Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Llegó el día más esperado por todos los hinchas de River. Después del trágico 0-3 en Belo Horizonte tocó recibir a Atlético Mineiro en el Monumental, por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. Antes de pasar a la cuestión táctica, es importante destacar el enorme recibimiento que recibieron los jugadores en la previa, uno de los mejores de la historia por lejos.
Con muchísima expectativa en la previa por la formación, Marcelo Gallardo terminó excluyendo sorpresivamente a Ignacio Fernández, luego sufrir una fatiga muscular. Con un esquema 4-3-3, el Más Grande salió con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza; Pablo Solari, Miguel Borja y Facundo Colidio.
𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨: 𝐑𝐢𝐯𝐞𝐫 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐨́ 𝐞𝐥𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬
⚽️Por la vuelta de la semifinal, #River empató 0-0 con Atlético Mineiro y por el resultado 0-3 en la ida, quedó eliminado de la Copa Libertadores. pic.twitter.com/8INqOISfLG
— Pasión Monumental (@pmonumental) October 30, 2024
El Millonario salió al terreno de juego con la energía suficiente como para ir y encontrarse rapidamente con el 1-0. A traves de una pelota parada, Paulo Díaz casi consigue la primera alegría de la noche mediante la habilitación de Meza, con un cabezazo que se fue directo a las manos de Everson. Inmediatamente, Borja protagonizó dos jugadas muy similares, una de ellas se fue por encima del travesaño y la otra pasó rosando el poste derecho del arquero.
Con el correr de los minutos, River se fue apropiando de la posesión, sin sufrir ni una aproximación por parte del rival, ni siquiera de contraataque. Insistir, esa era la formula indicada para jugar esta clase de partidos, probando desde sea, como Kranevitter que tuvo un tiro de media distancia muy bueno pero sin éxito por milímetros. Corría el reloj y los de Núñez siguieron generando cerca del área contraria sin cesar, pero la pelota ni de carambola quería entrar.
El inicio del complemento fue pésimo, con un travesaño de Scarpa y una posterior salvada milagrosa de Franco Armani sobre la línea para mantener a River en partido. Y así fue como empezó a perder protagonismo en el juego, con imprecisiones y entrando en una desesperación dificil de sortear con tan poco tiempo disponible para, de minima, empatar la historia. El primer remate del Millonario en la segunda parte llegó en los pies de Meza, si suerte ante la buena respuesta de Everson.
Con la necesidad imperiosa de encontrar respuestas en el equipo, Marcelo Gallardo realizó una triple modificación, con los ingresos de Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Rodrigo Villagra en reemplazo de Simón, Kranevitter y Solari. El “Diablito” tuvo un mano a mano increíble ni bien ingresó, pero flaqueó en la definición y dilapidó la chance. Al rato, el “Muñeco” agotó las variantes con la entrada de Gonzalo Martínez y Adam Bareiro en lugar de Colidio y Borja. El destino no quería que la alegría sea para nosotros. Para colmo el arquero de ellos siguió sacando pelotas, transformándose en villano y cortando esa mínima gota de esperanza que tenían las 86 mil almas presentes en el Monumental.
No se pudo. River lo buscó hasta el final pero jamás logró abrir el marcador para, al menos, acercarse al 0-3 sufrido en Belo Horizonte. Un triste final para todo un pueblo riverplatense que ansiaba con poder jugar la final de la copa en nuestra casa. Infinidad de ocasiones generadas que no sirvieron para nada. Ahora toca cambiar el chip y pensar en el torneo local, con el objetivo principal de MEJORAR y COMPETIR de una vez por todas para clasificarnos de nuevo a la próxima edición.
Era 0 a 0 allá, y acá era otra cosa.
Se regaló la serie en Brasil de manera insólita, con una defensa rival conformada por BATTAGLIA, JUNIOR ALONSO Y UN RUBIO BURRO.
Escoba enorme en diciembre!!! Se tienen que ir por lo menos 10 tipos.
Y espero que de acá a diciembre, jueguen los pibes ( incluido Ruberto) + Pity.
Bueno, se termino el sueño, que se puede sacar en limpio, el equipo del campeonato es el del segundo tiempo, afuera Borja. Kranevitter, Solari, Simon, etc. Aplausos para el Pity por su verguenza deportiva. No escribo mas para no amargarme.
Hora que aparezcan los responsables de este papelón, empezando por el monje negro de Ratanian, siguiendo por “cometa” Enzo y su ladero Ponzio, sin olvidarnos del DT anterior. Todos ellos fueron los culpables de que hoy por hoy tengamos, del medio para adelante, un plantel impresentable, que no gana casi nunca y no sabe lo que es hacer un gol.
Lo único que queda es jugar a muerte los 9 partidos que quedan y clasificar para la Libertadores 2025 y a fin de año sacarse de encima a todos estos muertos, indignos de vestir tamaña camiseta.
Que larga es la lista de los falopas que abundan en este plantel.
El año que viene armar un plantel con la base de los arqueros, Pezela, Acuña, Pity, Mastantuono y el resto traer jugadores de jerarquía, empezando por un central zurdo, volantes y delanteros.
Que equipo tan triste
Más de la misma mediocridad
River no merece esto
Bien la gente
Hagan un puto gol
Muertos
Otro partido que es en un 80% responsabilidad de Gallardo. No poner de entrada a los pibes y al Pity, dejar en la cancha durante 60 minutos a Borja, dejar a Meza y a Kraneviter son errores tácticos groseros que veían con el diario del sábado, no del lunes. No sólo les pasa la hora a jugadores. También a los técnicos. No hay inmortales. Ya son demasiados errores en los planteos y en la formación del equipo.
El 20% restante es de un plantel MUY mediocre. Entre ex jugadores, rotos y falopas apenas queda lugar para un par de jugadores rescatables.
Borja, Fonseca, Nacho, Lanzini, Kraneviter, Casco, Simón, no deberían jugar nunca más. Borja, además, es una mala persona, egoísta, vago, tribunero. Su actitud de hoy con Kraneviter es para echarlo de una vez.