River goleó a Rosario Central y aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2025
El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 4-0 ante el "Canalla". Los goles los marcaron Pablo Solari por duplicado, Miguel Borja y Gonzalo Martínez.
Último partido de River en el Monumental, ante Rosario Central con la obligación de ganar para asegurar la clasificación a la Copa Libertadores del 2025. Con Marcelo Gallardo como en el banco de suplentes como máxima novedad, a pesar de la triste noticia del fallecimiento de su padre.
En cuanto al equipo, el entrenador realizó tres modificaciones, con los regresos de Germán Pezzella, Marcos Acuña y Claudio Echeverri tras recibir el alta por lesión, en reemplazo de Leandro González Pirez, Milton Casco y Manuel Lanzini. Pasando en limpio, el Más Grande salió con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio.
El Millonario comenzó con el dominio de la pelota más que controlado, ante un rival impreciso y sin ideas. Claudio Echeverri tuvo la primera oportunidad clara a los 5 minutos con una gran corrida, pero Broun despejó su remate al medio. Para colmo, Fabricio Bustos apareció en ese rebote del arquero y con un disparo desviado desperdició una grandísima oportunidad de gol.
La siguiente aproximación llegó bastante después, con un tiro de lejos de Rodrigo Villagra que fue interceptado con lo justo por el golero “Canalla”. Rosario Central, por su parte, se veía acorralado en su propio campo, sin poder generar juego en la zona del arco de Franco Armani. La alegría llegó en el tiempo adicionado, luego de la habilitación de Claudio Echeverri para Pablo Solari, que recibió y de primera la cruzo de palo para sentenciar el 1-0 en el Monumental.
Los primeros instantes de la segunda mitad fueron bastante flojos, con mucha imprecisión por parte de ambos equipos y sin remates por varios minutos. Con el objetivo de cambiar la tónica del encuentro, Gallardo mandó a la cancha a Gonzalo Martínez y Miguel Borja en lugar de Echeverri y Colidio. La primera llegada de peligro del complemento la tuvo la visita, con un zapatazo de Giaccone que se fue rosando el poste superior que daba a la Centenario.
En la siguiente jugada llegó el segundo tanto de River, en los pies de Miguel Borja, que definió de frente al arquero tras una buena asistencia del “Pity” Martínez. Como si fuera poco, el propio héroe de Madrid volvió a asistir en el 3-0 con un excelente centro teledirigido a Solari, que apareció solo en el segundo palo para empujarla con el arco solo y así conseguir un doblete en el cotejo. Sobre el final, “Muñeco” realizó dos modicaciones, mandando a la cancha a Manuel Lanzini y Agustín Ruberto en reemplazo de Meza y Solari. En lo último del domingo, el “Pity” marcó el 4-0 desde el punto penal, tras un penal cometido a Lanzini.
Enorme victoria de River en el Monumental. Era necesario cerrar el año en casa de esta manera, con una goleada e imponiendo en el juego. El objetivo está cumplido: el equipo de Marcelo Gallardo jugará la Copa Libertadores del año que viene. Se acabó el suspenso. A pensar en lo que viene porque hay mucho por mejorar. Racing será lo último de varios jugadores.