En vísperas de año nuevo, el Mercado de Pases le otorgará a River uno de los mejores y necesarios regalos para el 2025: un central. La jerarquía necesaria, traída desde el viejo continente y pronto para ponerse la camiseta del "Más Grande" y rendir en el equipo de Marcelo Gallardo.

Está todo confirmado y acordado con las partes: Lucas Martínez Quarta vendrá al club luego de su paso por la Fiorentina. Después de unas largas negociaciones, el "Millonario" abrochó la primera incorporación de cara al año entrante. La insistencia del jugador por volver a Núñez fue clave en estos días para poder limar cualquier tipo de aspereza entre los italianos y la dirigencia del CARP.

Confirmado: Lucas Martínez Quarta vuelve a River

El defensor nacido en Mar del Plata firmará contrato hasta 2028. La transacción será de, aproximadamente, 7 millones de dólares entre variables y objetivos a cumplir. Cabe destacar que estará desde el comienzo de la pretemporada, pactada para el 3 de enero en River Camp y luego en el predio que adquirió el Club en San Martín de los Andes.

En su primera estadía en el Millonario, Lucas Martínez Quarta disputó 104 partidos, marcó seis goles y entregó cuatro asistencias en 9.189 minutos jugados. Además, el surgido en las inferiores del Club conquistó cinco títulos con el Más Grande (Copa Argentina 2016, Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019 y Copa Argentina 2019). También formó parte del 11 ideal de la Copa Libertadores 2019 que River termina perdiendo en la final ante Flamengo.

Su debut con la camiseta del Millonario fue el el 20 de noviembre de 2016 frente a Newell's Old Boys, en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, por la fecha 10 del Campeonato Argentino 2016-2017. Luego de casi cuatro años en el Club, Lucas Martínez Quarta llamó la atención justamente de la Fiorentina, su actual y segundo club en su carrera, que lo compró por un monto total de 12.3 millones de euros brutos en agosto de 2020.

Confirmado: Lucas Martínez Quarta vuelve a River