Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Sin dudas que la llegada de Rodrigo Villagra a River Plate fue la novela del verano. La operación tardó más de un mes en concretarse, y hasta estuvo a punto de caerse cuando estaba todo dado para la firma, pero el jugador hizo un peso enorme para cumplir su sueño de vestir el Manto Sagrado. Hoy, ya al mando de Martín Demichelis, se fueron conociendo algunos detalles de aquella negociación turbulenta entre la dirigencia del Millonario y Talleres de Córdoba.

"A Villagra lo llamó el Inter Miami y también Boca, pero eligió jugar en River"
Román Díaz, representante del jugador y ex futbolista profesional Guardia Alta Su gran presente en el 2023

"A Villagra se le cayó el pase a Monterrey y luego lo buscó el Inter Miami, antes de River. 24 horas después del primer acercamiento de River llamó Boca, pero descartamos esa posibilidad porque el estaba convencido de jugar en el club por su fanatismo", explicó Díaz, sobre el interés del equipo de la ribera por el ex Rosario Central.

Asimismo, hizo énfasis en lo importante que fue la predisposición de su representado en la negociación. "No conozco a otro jugador que haya hecho lo que hizo él para llegar a River. Rodrigo Villagra quería cumplir su sueño", dijo.

Por otro lado, mencionó una situación que hoy suena graciosa, pero que en el momento fue trágica. "Siempre supe que el pase a River se iba a dar, pero hubo momentos en los que no. En la revisión médica estaba el pase caído", recordó sobre un problema de papeleos que surgió al ingresar al Centro de Diagnóstico Rossi. Sin embargo, varios interpretes de la negociación pudieron destrabar aquella cuestión que casi trunca la llegada del nacido en Morteros.

"A Villagra lo llamó el Inter Miami y también Boca, pero eligió jugar en River"