¿Buscan nuevo rumbo? Los futbolistas que se pueden ir de River en el próximo mercado de pases
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
A menos de dos semanas para que comience una nueva pretemporada en River, esta vez diferente luego de ocho años y medio tras la salida de Marcelo Gallardo y la llegada de Martin Demichelis, la dirigencia trabaja en el mercado de pases: los posibles refuerzos, las renovaciones de contrato y las posibles bajas, lo más importante para mantener un eje en el equipo.
Demichelis todavía no conoce a sus nuevos dirigidos pero ya trabaja junto a la comisión directiva y analiza que jugadores usará y cuales no. Por eso, en Pasión Monumental te contamos los jugadores que se podrían ir de River tanto a préstamo, como por ventas o falta de renovaciones de contrato. Un adelanto: entre ellos se encuentran dos figuras que podrían hacer enojar mucho a los hinchas en caso de una posible salida...
Héctor David Martínez:
Tras su bajo rendimiento en el 2022 y las grandes críticas que recibió por parte de los hinchas, el defensor está escuchando ofertas para cambiar de rumbo y no seguir en River en 2023. Desde el club ya saben su postura y creen que puede llegar a salir en esta ventana de fichajes de verano, por lo que ya están buscando junto al nuevo cuerpo técnico un central zurdo.
Tomás Pochettino:
Llegó a principio de año a préstamo, proveniente del Austin FC de Estados Unidos (club en donde Sebastián Driussi está teniendo un gran presente), pero no logró sorprender a Marcelo Gallardo en sus pocos minutos a lo largo del 2022. Eso generó que, desde la dirigencia del Millonario, no hagan uso de la opción de compra ni en junio ni en diciembre, por lo que cuando finalice su préstamo el 31 de diciembre de este año deberá deberá volver al Austin FC de la MLS.
Juan Fernando Quintero:
El número 10 colombiano manifestó en varias oportunidades su deseo de continuar vistiendo el Manto Sagrado y que la prioridad la tendrá River a la hora de decidir su futuro, pero a falta de un día para que finalicen los plazos para ejecutar las cláusulas de compra, todavía no hay definición sobre su futuro. River tiene dos opciones de compra: un pago de 2 millones de dólares por el 50% del jugador o un pago de 4 millones de la misma moneda por el 100% de la ficha del futbolista.
José Paradela:
El ex mediocampista de Gimnasia de La Plata no sería tomado en cuenta ni por la dirigencia ni por el nuevo cuerpo técnico y se iría del Más Grande. Seguramente lo hará a préstamo debido a que todavía el jugador cuenta con contrato hasta diciembre de 2024. Su futuro es incierto pero actualmente tiene los pies más afuera que adentro de River.
Alan Leonardo Díaz:
De pasar de ser figura ante Boca por la Copa Diego Maradona en 2021 a irse a préstamo. El arquero de 22 años perdió protagonismo en Reserva durante 2021 y 2022 y con varios altibajos durante el torneo que llevaron a que el arquero Franco Petroli baje de la Primera en varias ocasiones no supo mantener el gran nivel que tuvo en el Superclásico donde se llevó todos los flashes. La idea del nuevo entrenador, Martín Demichelis, una persona que le da mucha importancia a las divisiones inferiores principalmente a la Reserva, es que Franco Petroli y Tomás Jaroszewicz (de tan solo 15 años) sean los arqueros de la Reserva. Por tal motivo le buscarán un nuevo club, preferente en Primera, para que vaya a préstamo y sume minutos.
Nicolás De La Cruz:
El mediocampista uruguayo renovó su contrato hasta diciembre de 2025 con el club antes de irse a Qatar con la selección uruguaya. Si bien se esperaba que juegue más minutos y que sea buscado desde Europa, es una realidad que el combinado celeste tiene la clasificación a los octavos de final muy complicada por lo que De La Cruz deberá esperar unos meses más, precisamente en el mercado fuerte de Europa que es en junio y julio, para emigrar, por lo que se quedaría en 2023 en River.