Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Tras el infartante final de la zona B, finalmente se confirmó que River y Boca se volverán a ver las caras, esta vez por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ante el mal estado del campo de juego en Mendoza, la poca capacidad del estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero y la situación social que vive en Rosario que impide utilizar el Gigante de Arroyito y el Coloso Marcelo Bielsa, el Mario Alberto Kempes finalmente será el estadio que albergue el partido más importante de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Lo cierto es que despertó mucha polémica después de unas comprometedoras imágenes en donde se ve que el terreno de juego se encuentra en pleno período de resiembra. Sin embargo, el ingeniero agrónomo encargado del césped del estadio, Marco Ibáñez, calmó las aguas de cara al partido: “El campo de juego va a estar muy bien el domingo. Estamos trabajando como trabajamos habitualmente“, dijo en diálogo con TyC Sports.

Por último, aclaró que la cancha: “La cancha actualmente está en 8 puntos. Va a llegar a bien. En 48 horas se verán otras imágenes. La jugabilidad está bien, la pelota rueda normal”. Luego habló en ESPN, y remarcó que “lo que hoy se ve es una cuestión estética por el trabajo intenso. Es una cuestión habitual de la resiembra invernal”.

@TyCSports#River#Bocahttps://t.co/Nuz6DHtox4pic.twitter.com/txSDpATf7zApril 17, 2024

Tras varios idas y vueltas, el Superclásico se jugará el próximo domingo, en Córdoba, a partir de las 15:30. Este horario se debe a que los organismos de seguridad prefirieron que el partido termine de día, sin importar los intereses que tenía la televisación, debido a que se volverá a jugar con ambas hinchadas tras más de cinco años. La última vez fue el 9 de diciembre de 2018, en Madrid, aunque en el país fue el 15 de marzo, también de ese mismo año, en Mendoza.

¡CONFIRMADO! La AFA oficializó el horario del Superclásico en Córdoba