Nacho Fernández palpitó el Superclásico, le dio confianza a Armani en caso de penales y aconsejó a los más chicos
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
A menos de dos días para el River-Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Ignacio Fernández y Marcos Rojo, como representantes del Millonario y el Xeneize, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa en el predio de la AFA "Lionel Andrés Messi" con el lema de "Rivales, no enemigos". Ante la consulta de "¿qué tan especial es este partido y como llega el equipo dirigido por Martín Demichelis?", Fernández contestó:
“Es muy lindo jugar un clásico. Es uno de los mejores clásicos del mundo, tenemos que estar orgullosos de formar parte de esto. Los últimos partidos encontramos un mejor funcionamiento y tenemos que seguir creciendo y mejorando“, arrancó Nacho. Y luego se refirió a la vuelta de ambas hinchadas en un Superclásico tras más de cinco años.
"Volver a jugar un clásico con las dos hinchadas va a ser muy lindo. Ojalá sea en paz porque nos merecemos eso para el fútbol argentino. De local o de visitante siempre se siente. Tenemos 85 mil personas en casa y es un plus. Ahora será 50-50 y ojalá le podamos dar una alegría a la gente en un Superclásico en paz". Y continuó sobre la importancia de un nuevo "mata-mata": "Es un clásico, es muy importante. El que pierde, queda afuera. Tenemos que pensar en este partido y después se verá que pasa el miércoles en el partido de copa. Estamos muy enfocados en este partido, lo queremos ganar".
Al ser consultado sobre cómo se los aconseja a los más chicos o a los que disputarán su primer Superclásico, el Cerebro contestó: "Uno trata de hablarle siempre a los más chicos, sea el partido que sea. Este es un partido especial y hay que transmitirle tranquilidad: hablarles y explicarles como se juega esta clase de partido. Que disfruten el marco, el partido, la gente, la familia. Hemos encontrado un funcionamiento más allá de los nombres, tenemos un gran plantel. Hay que seguir mejorando porque tenemos un año muy largo".
"No pesan los últimos Superclásico. Este es un partido distinto, definitorio. Trataremos de contrarrestar el juego que están haciendo ellos, manejar la pelota y conseguir un triunfo que nos dará un envión para lo que viene". Y finalizó sobre la posibilidad de llegar a los penales: "No tenemos en mente, sabemos que se puede dar, pero vamos a ir a buscar el resultado. Queremos ganarle en los 90 minutos con nuestro juego. Si llegamos a los penales vamos a tratar de ganarlos ahí, tenemos mucha confianza, un gran arquero que es campeón del mundo".