River se ponía en ventaja en el segundo tiempo ante Boca en Córdoba con un tanto en contra de Lema. Si bien el árbitro asistente levanto la bandera y convalidó el gol, desde Ezeiza lo anularon diciendo que la pelota no ingresó completa.

En primera instancia, Martín Demichelis decidió no meterse en la polémica y resaltó en conferencia de prensa que "no vio" la jugada. Mientras que la terna arbitral ya había dado su explicación.

En la mañana del lunes, se conoció el audio del VAR sobre la jugada. Ni bien muestran la primera repetición, se nota como uno de los asistentes resopla ofuscado por lo fina que iba a ser la jugada y por lo que estaba en juego en esa pelota.

“Es gol” se escucha del asistente, “la saca de adentro”. Inmediatamente comienza la revisión que generó enojo en el hincha de River porque en un frame equivocado el árbitro VAR señala “no entró”.

El mismo juez pregunta “¿tenemos la baja?”. La persona encargada de decidir no sabía con que cámaras contaba. A su vez, le enviaban tranquilidad al árbitro: “Tranquilo Yael, la estamos mirando. Es dura. Es muy ajustada, es dentro-fuera”.

“Yael, para nosotros, no gol. El balón no ingresa totalmente. Bote a tierra”, señalaron del VAR para cerrar la jugada e indicarle a Falcón Pérez como debía reanudar el juego. Todas las chiquitas y grandes, fueron contra River.