El River de Gallardo se hizo fuerte de local y logró quedarse con los tres puntos luego de vencer por la mínima a Lanús en el Monumental. El autor del único tanto del cotejo fue Miguel Borja.

Durante el primer tiempo, el Más Grande alternó buenos ratos de fútbol con la pelota en los pies, atacando casi siempre por la banda de Gonzalo Montiel. Por ese sector llegó la más clara de todas, tras la habilitación del campeón del mundo y un posterior remate de Facundo Colidio debajo del arco que se fue muy por encima del travesaño. Mientras tanto, la visita miraba como le movían la pelota.

Llegando a la media hora de juego, Colidio volvió a tener el gol en sus manos, tras un disparo potente que impactó en el travesaño luego del desvío en la yema de la mano de Losada. La primera aproximación del “Granate” fue la más peligrosa de toda la primera parte, teniendo a Franco Armani como protagonista de una salvada fenomenal sobre la línea ante el tiro de Bou.

Miguel Borja le dio la victoria a River ante Lanús en el Monumental

A los pocos minutos del inicio del complemento, Giuliano Galoppo se había encontrado con el gol para hacer delirar a todo el Monumental. Sin embargo, en pleno festejo, el asistente levantó el banderín para anular el tanto por un supuesto fuera de juego de Gonzalo Montiel, quien "intercedió" en el trayecto de la pelota. Esto generó mucho enojo en el cuerpo técnico.

El “Millonario” no tuvo suerte ni en el área chica. Miguel Borja estuvo a punto de abrir el marcador luego de un excelente pase de Montiel, pero Losada se estiró e impidió que la pelota ingresara. El “Colibrí” tuvo su revancha, y a los 32 minutos, con la habilitación de Maximiliano Meza, estampó el 1-0 definitivo mediante un derechazo cruzado e imposible para el golero rival.

Miguel Borja le dio la victoria a River ante Lanús en el Monumental

Otra vez, de menos a más. Hubo intensidad y buenas intensiones, pero faltó más impronta ofensiva, y más jugando en condición de local. Desde el banco, Marcelo Gallardo le encontró la vuelta al partido con el ingreso de Miguel Borja, que entró y generó más de cinco situaciones claras de gol. Para destacar la solidez de Franco Armani, figura clave del equipo con varias atajadas. Tres puntos necesarios para seguir construyendo, ahora a ganar en San Juan.

Miguel Borja le dio la victoria a River ante Lanús en el Monumental