Diego Polenta, defensor uruguayo y actual capitán de Nacional, sonó en River durante la Era Gallardo y hoy llenó de elogios al Millonario. En 2016, con la intención de reemplazar a Eder Álvarez Balanta y a Emanuel Mammana, el Más Grande se puso en marcha para traer al jugador del Bolso y desde el la vereda de enfrente se opusieron a una salida fácil.

En ese entonces, se pedían cerca de cuatro millones de dólares por él, y Hugo De León, ex secretario técnico de Nacional, expresó qué querían para que River se llevara al defensor: “una oferta que nos deslumbre”.

El enorme elogio de uno de los pilares de Nacional para River

Hoy, tras la victoria por 2-0 ante los dirigidos por Álvaro Recoba en el Estadio Mâs Monumental, Polenta declaró: “Enfrentamos a un rival difícil, capaz que uno de los candidatos a ganar la Copa Libertadores”.

Además, le tiró flores al equipo y al club y soltó: “Felicitamos al rival, no hay ninguna cancha ni campo de juego como esta en Uruguay. Es un escenario espectacular. Ellos reciben la pelota en el pie y a nosotros nos pasa por arriba”.

El enorme elogio de uno de los pilares de Nacional para River