Es ídolo de Boca: "Después de Messi, Echeverri es el próximo 10"
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
En vísperas de un nuevo y sorpresivo Superclásico por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga, los referentes de los clubes son invitados a hablar sobre el momento futbolístico que atraviesan ambos. Hoy River es un equipo que mejoró la performance después de varias fechas de irregularidad, consiguiendo el esquema ideal para superar a sus rivales.
Además del 4-1-3-2, encontró los once protagonistas que no deben salir del equipo inicial, con varios de los referentes en el banco de los suplentes. Uno de los que supo aprovechar el envión es Claudio Echeverri, la sensación del momento, quien viene de grandísimas actuaciones luego de que Martín Demichelis confíe en él para ir desde el comienzo y no desde el banco.
Su nivel lo justifica al 100%, nadie puede dudar de su titularidad, sobre todo si se compara su rendimiento con el de otros jugadores. De por sí es distinto, en River lo quieren aprovechar al máximo hasta que le toque irse al Manchester City. Su calidad sorprende hasta a los ídolos de Boca, quienes no dudaron en llenar de elogios al pibe nacido en las inferiores del club.
En diálogo con Super Mitre Deportivo, Alberto Márcico pasó para hablar un poco sobre el partido del domingo y llenó de elogios al "Diablito", comparándolo ni más ni menos que con Lionel Messi. "Es el próximo '10' después de Messi. Es el mejor jugador del fútbol argentino", sentenció el "Beto" sobre el presente y la proyección que tiene el chaqueño de 18 años.
Asimismo, especificó todas las cualidades técnicas que tiene: "A mi me gusta muchísimo el "Diablito" Echeverri, yo creo que es extraordinario. El pibe controla y cualquiera lo persigue, pero el amaga, da pase gol, hace goles. Cuando no puede definir una jugada se le planta a jugadores que tienen experiencia para que se la den a él. Creo que tiene un carácter terrible", resaltó el ídolo Xeneize.
Por último, aclaró que después de estos partidos consagratorios, bajo ningún concepto puede salir del once inicial. "Tiene una calidad terrible. Hoy es un titular indiscutido en River", cerró después de una charla futbolera con Federico Bulos.