Desde Córdoba bajaron los humos por las condiciones del Mario Alberto Kempes
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
El destino hizo que River y Boca se crucen inesperadamente en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga, después de una infartante e histórica definición. Cayó tan de sorpresa que absolutamente nadie estaba listo para que se dé este partido, ni siquiera la Asociación del Fútbol Argentino, al punto de que peligren las condiciones de la sede seleccionada.
El estadio que albergará este nuevo Superclásico será el Mario Alberto Kempes de Córdoba período de resiembraUn partido de esta envergadura debería priorizar una sede que esté perfecta, al 100% en todo sentido. Sin embargo, desde la "Docta" hablaron sobre el estado del mismo y tranquilizaron a la gente de ambos clubes. “El campo de juego va a estar muy bien el domingo. Estamos trabajando como trabajamos habitualmente“, dijo Marcos Ibáñez, el ingeniero agrónomo encargado del césped del estadio más grande e importante de la provincia de Córdoba en diálogo con TyC Sports.
"La idea es que esté en condiciones lo antes posible. Sin haber tenido nada confirmado del Superclásico, el campo de juego tiene que estar bien más allá de ese partido. Tuvimos algunos días de espera porque no se supo si Instituto jugaba su último partido acá o en su cancha. Una vez que lo supimos, arrancamos los trabajos" agregó Ibáñez sobre el trabajo que iniciaron al término de la Copa de la Liga.
Por último, aclaró que la cancha: "La cancha actualmente está en 8 puntos. Va a llegar a bien. En 48 horas se verán otras imágenes. La jugabilidad está bien, la pelota rueda normal". Luego habló en ESPN, y remarcó que "lo que hoy se ve es una cuestión estética por el trabajo intenso. Es una cuestión habitual de la resiembra invernal".