Demichelis: "Se vio el River que queremos ser"
Martín Demichelis tras la victoria ante Nacional por 2-0 en el Estadio Mâs Monumental se expresó contento ante el resultado: "De principio a fin hicimos un partido serio. Estuvimos mucho más cerca de lo que queremos y debemos ser. Se vio mucho de eso, sobre todo en el primer tiempo. El rival nos hizo un partido muy duro, con buenas individualidades y con la perseverancia de todo equipo uruguayo".
A su vez, reveló lo que generan las modificaciones y el cierre del duelo: "Empezás a hacer cambios y cuesta acomodarse pero los que entraron, entraron muy bien. Debimos cerrar antes, tuvimos varias ocasiones en las que nos apresuramos cuando teníamos superioridad numérica". De cualquier manera soltó: "Muy contentos de que en dos partidos obtuvimos 6 puntos".
Además, le agradeció al público y asumió: "Un estadio repleto otra vez, la gente lo llenó cuando no había colectivos para venir así que agradecerles aquellos que hicieron el esfuerzo de venir".
Asimismo, haciendo referencia al Diablito Echeverri y a Rodrigo Aliendro destacó: "Cuando el funcionamiento colectivo es bueno aparecen las individualidades".
"El nivel de Claudio va de menor a mayor: el otro día terminó 90 minutos muy enteros, hoy volvió a hacerlo en un gran nivel e hizo el gol para abrir el partido".
"Rodrigo, volante mixto que se hace atacante, defensor, se complementa muy bien con un 5, como Villagra que hoy lo saqué porque hizo un gran esfuerzo y se desgastó mucho".
Por otra parte, Demichelis decidido afirmó: "Hoy a diferencia con el partido ante Rosario Central funcionamos bien, se vio el River que queremos ser, no jugamos mal porque queremos hacerlo. Ojalá mantengamos en nivel y a partir de ahora nos hagamos mucho más fuertes y pulir detalles".
Para cerrar, el DT con respecto al cambio en los titulares de cada partido aclaró: "Fuimos cambiando, buscando, rotando. En los primeros dos meses tuvimos 15 partidos. Cuando uno encuentra un buen funcionamiento y hace un buen partido, después hay que retocar poco y nada. Pero más allá de Vélez, no habíamos hecho partidos completos como para decir 'no hay que tocar más nada'. Estamos en una búsqueda. Hoy fue un partido muy serio de Copa Libertadores contra un buen rival que no se vino a refugiar y nos hizo retroceder. No porque quisimos sino porque el rival juega".