Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

River ganó en Córdoba y clasificó como primero a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Hat-trick de Colidio y buenos cambios, como los de el defensor central, Daniel Zabala, que tuvo que reemplazar nada más ni nada menos que a Paulo Díaz, y el del mediocampista Manuel Lanzini, que ingresó en lugar de Rodrigo Aliendro, quien venía teniendo un buen encuentro. Luego del partido, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y se refirió a los ingresos del juvenil y el número "10" del equipo.

"Manu tuvo la desgracia de haberse lesionado en el isquiotibial en la pretemporada y le llevó bastante tiempo. Me gustó mucho como respondió el otro día, como está en los entrenamientos y por eso me arriesgué a sacar un volante mixto como Aliendro para ir en busca del resultado. Manu estando bien, rompe muchas líneas y hoy nos puso a jugar para adelante que lo necesitábamos, algo que nos faltaba en el primer tiempo. Me alegro que haya podido sumar minutos".

Imagen
Imagen

Por último y antes de cerrar la conferencia, Micho llenó de elogios al juvenil Zabala, luego de su segundo gran partido oficial con la Primera de River: "Daniel es una de los tantos chicos que vimos a lo largo de los 12 meses del año pasado. Tuvo una grandísima temporada con la reserva y por eso decidimos subirlo para este año al plantel profesional. Había tenido buenos amistosos y un gran partido ante Huracán. Leandro y Paulo están en un gran nivel y con gran regularidad y por eso jugó con la reserva para no perder el ritmo".

Y cerró: "Es un chico que tiene mucha agresividad, anticipación, mucho duelo, mucha pierna y es rápido. Todo ese tipo de características no se compran, o las tenes o no. Él las tiene y es señal de que con el tiempo va a seguir adquiriendo experiencia en su posición y me alegro de que otro chico de nuestras inferiores haya podido jugar. Hubiera querido que también jueguen Mastantuono y Ruberto, pero me quedé sin cambios".