Estando cada vez más cerca de que termine el año, hay seis futbolistas que deberán retornar a River luego de estar cedido en otros clubes.
Para buscar minutos o porque no eran tenidos en cuenta, siete futbolistas de River se fueron cedidos y deberán volver en el mes de diciembre, algunos tienen la chance de quedarse en su actual club si es que se ejecuta la opción de compra.
Con un debut y gol en el Monumental, Hernán López Muñoz se encuentra cedido en Central Córdoba de Santiago del Estero. Sin embargo, no pudo asentarse debido a que sufrió la rotura del ligamento cruzado en la rodilla en el pasado mes de agosto, quedando descartado para el Ferroviario en lo que queda de la temporada. El juvenil volverá al club, finalizará la recuperación y después se analizaría su futuro.
Sin haber debutado por la cantidad de arqueros en el plantel profesional, Ezequiel Centurion aceptó ir a buscar rodaje al ascenso del fútbol argentino. El juvenil con pasado en selecciones juveniles, disputó gran parte de los partidos en la Primera Nacional pero el equipo no logró ascender, ni ingresar al reducido. Volverá a River debido a que la cesión no tenía opción de compra.
Quien tiene chances de quedarse en el club donde está cedido es Carlos Auzqui. El delantero se transformó en un titular indiscutido en Talleres a base de 11 goles y 6 asistencias en más de 50 partidos. El conjunto cordobés tiene una elevada opción de compra de dos millones y medio de dólares.
Otro que también puede no volver es Franco Paredes. El defensor, que había sido cedido junto a Enzo Fernández, alternó titularidad y suplencia en Defensa y Justicia, siendo titular en la final de la Copa Sudamericana. El Halcón tiene una opción de compra por el 50% del pase a un millón de dólares.
La última venta que podría concretarse es la de Elías López a Godoy Cruz. Si bien el monto no trascendió, el Tomba tiene una opción de compra por el 50% del pase por el lateral que arrancó con un gran nivel el año pero fue decayendo con el correr de los meses.
Por último, el que deberá volver es el central Augusto Aguirre. Con poco rodaje en primera, donde debutó con un equipo completamente alternativo, el juvenil marchó también a Godoy Cruz donde solo jugó tres partidos de la mano de Sebastián Méndez y tras la llegada de Diego Flores no suele aparecer entre los convocados.