Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Claudio Echeverri es, junto con Paulo Díaz, el mejor jugador de River en estos últimos partidos. Es fundamental para el equipo la explosión, la gambeta y la agilidad que tiene, y eso se nota en cada ataque del Millonario. La venta al Manchester City y el préstamo hasta finales de 2024 hace que el hincha y el club pueda disfrutar poco de su fútbol. Aunque eso está por verse si no se extiende...

Sorpresivamente el domingo ante Boca y el miércoles ante Libertad, Echeverri salió reemplazado en el minuto 60 y en el entretiempo, respectivamente. En lo que va del 2024, Echeverri disputó 20 partidos con la camiseta de River (678 minutos hasta el momento), pero en tan solo UNO completó los 90 minutos. Una estadísticas que asusta sin dudas. Ante esto, Martín Demichelis contestó el domingo el por qué lo sacó: “Echeverri tuvo fiebre hasta anoche (sábado). Si no estaba bien no hubiera jugado”. Y cerró el miércoles sobre el tema: "Hoy levantó la mano y dijo que estaba para salir. Se cansa y viene de esta engripado".

Franco Mastantuono and Claudio Echeverri (Photo by Christian Alvarenga/Getty Images)
Franco Mastantuono and Claudio Echeverri (Photo by Christian Alvarenga/Getty Images)

Según informó el periodista Hugo Balassone, Echeverri tiene muchas posibilidades de quedarse en River hasta julio de 2025, con la posibilidad de jugar el Super Mundial de Clubes (se disputa entre junio y julio de ese año). Además, el chaqueño, en caso de que se concrete esta posibilidad y siga vistiendo el Manto Sagrado hasta mediados del año que viene, no iría finalmente al Girona de España, club del cual el City Group es dueño, y desembarcaría directamente en el Manchester City. Además, según agrega Joaquín Tabares, la salud de la mamá del Diablito sería un punto importante a la hora de decidir, que lo impulsa a quedarse en River.

Sin duda alguna que es una noticia que ilusiona al Mundo River de cara al futuro, principalmente por el nivel y el presente que viene demostrando y teniendo el Diablito con la Banda Roja. El mediocampista de tan solo 18 años cada partido se hace más titular indiscutible y se pone el equipo al hombro en ofensiva. Ojalá los hinchas del Más Grande puedan disfrutarlo un tiempo más y cambie la opinión que tienen sobre él, luego de sus conocidos dichos a finales de 2023.