Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Claudio Echeverri está viviendo sus últimos siete meses en el club de sus amores, ya que en diciembre armará las valijas y cargará sus sueños hacia Europa. El destino no está claro, pero lo que si está decidido es que, al menos hasta junio de 2025, no jugaría en el Manchester City, con el objetivo de que sume minutos en otro club para llegar con rodaje.

Ni bien se concretó la compra, se rumoreó por lo bajo que Girona iba a ser el primer equipo del "Diablito" en el viejo continente, teniendo en cuenta la asociación que tiene dicho equipo con el City Group. La Liga Española como primer destino convencía a propios y ajenos, pero a varios meses de su partido, una cuestión reglamentaria lo alejaría de ese club.

Se aleja de River: el City tiene más clubes españoles pensados para el Diablito Echeverri
l reglamento de la UEFA si el equipo de Cataluña clasifica Echeverri no podrá jugar ahí.

El grupo inversor tiene decidido ceder al juvenil nacido en las inferiores del club a otro equipo de esa liga. Según el Diario Olé, Real Sociedad, Real Betis y Unión Deportiva Las Palmas se habrían candidateado para contar con él por seis meses.

El medio aclara que no habría ningún tipo de chances de extender la cesión en River más allá de este año. Afirman que España es el mejor escenario posible para que el joven de 18 años termine de perfeccionarse desde lo físico y mental.