"No me sorprende que Echeverri no pueda terminar un partido. Si la cabeza no está bien, no va a poder rendir"
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Ayer River volvió a vivir una noche bien riverplatense: Claudio Echeverri jugó desde el arranque un buen encuentro, pero salió, sorpresivamente, sustituido en el entretiempo. ¿En su lugar quién ingresó? Franco Mastantuono, la joya de 16 años que no jugaba con la Primera de River hace poco más de un mes. El mediocampista le salvó las papas al equipo y a Demichelis y, en su debut oficial en la Copa Libertadores, marcó el 2-1 para mantener con puntaje perfecto al Millonario.
Además, como si fuera poco, Mastantuono se convirtió, con 16 años años y ocho meses, en el jugador más joven en toda la historia de River en marcar un gol en la Libertadores. Superó a figuras históricas como Javier Saviola y Fernando Cavenaghi (ambos con 17 años y dos meses). Este jueves al mediodía, una persona que conoce muy bien al Diablito y a Mastan se refirió al presente de ellos.
Daniel Brizuela, descubridor de Echeverri y Mastantuono, habló en el programa "Los Más Grandes" y llenó de elogios, con cautela, a los dos futbolistas que llevó a River: "Hay que tenerles paciencia y disfrutar de estos futbolistas argentinos que van a estar en primer nivel mundial". Además, también se refirió a los pocos minutos que está teniendo Mastantuono con la Primera del Millonario: "Me sorprende que Mastantuono juegue poco. Demichelis irá aprendiendo en el camino. no se puede quedar tanto tiempo afuera".
En lo que va del 2024, Echeverri disputó 20 partidos con la camiseta de River (678 minutos hasta el momento), pero en tan solo UNO completó los 90 minutos. Una estadística que asusta y a la cual Martín Demichelis se refirió en una conferencia de prensa como que "le falta desde lo físico". Ante esto, el descubridor del Diablito declaró: "No me sorprende que Echeverri no pueda terminar un partido. Si la cabeza no está bien, no va a poder rendir. No hay ser humano que aguante todas las situaciones que vive él".
Aunque también lo llenó elogios y, no solo lo comparó con Diego Maradona y Lionel Messi, sino que también lo posicionó como el próximo "10" de la Selección Argentina: "Mantengo que desde lo personal y su educación, Claudio Echeverri se asemeja a Maradona y Messi. Estoy de acuerdo con lo que dijo Beto Marcico, Echeverri será el próximo 10 después de Messi".
Por último, Brizuela se refirió a la frase de la polémica en la cuál Martín Demichelis trató de “errático” a Mastantuono: "Entiendo a Demichelis. Esto no es Europa ni Alemania, su declaración no fue con mala intención, quizás si desacertada". Y cerró sobre las críticas continuas que recibe el DT: "Demichelis haga lo que haga siempre está mal, viene haciendo un gran trabajo. No es un especialista en gestión de talento".