La fuerte frase de Brito sobre la salida de Rondón de River
Salomón Rondón no estuvo a la altura de River. Más allá que el hincha, dirigentes, compañeros y cuerpo técnico entendieron el proceso de adaptación que sufrió, la partida del delantero dejó mucho que desear.
En la previa al Trofeo de Campeones, último partido del año y por un título, el venezolano se acercó a comunicar que su deseo era salir del Millonario. Demichelis lo hizo viajar pero lo dejó fuera del banco de suplentes y en los festejos estaba apartados de todos.
De hecho, ya en la previa del partido entre River y Pachuca en los Estados Unidos, Matías Kranevitter habló del reencuentro con el futbolista: "Nosotros a Rondón lo tratamos de la mejor manera en el club, lo recibimos con los brazos abiertos, como a toda persona que llega del exterior. Le deseo suerte, fue una gran persona con nosotros, ahora su futuro está en México".
Horas antes del amistoso ante el equipo mexicano, el que se refirió al tema de la salida de Rondón fue Jorge Brito. El presidente de River fue tajante: "Esa actitud de separarse del plantel en el título hay que preguntársela a él. No sé a que se deben los dichos que dijo hace poco".
"Salomón fue una persona muy querida. Que yo sepa no tuvo ningun conflicto con nadie. Sabíamos que le estaba costando a su familia la adaptación a la Argentina, las distancias, el tema de su pasaporte, temas vinculados al colegio de sus hijos, tarjetas de crédito, etc", concluyó Brito en ESPN.