Bruno Zuculini rompió el silencio y habló de su salida de River: "No tenía más para dar"
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
En el último año, Bruno Zuculini tan solo disputó tan solo 17 MINUTOS con la camiseta de River (14 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero el 28 de enero y tres frente a Arsenal el 18 de septiembre). En el medio sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y posterior a su recuperación no fue tenido en cuenta por Martín Demichelis. Fue convocado en un puñado de partidos, pero prácticamente ni iba al banco de suplentes.
Ante esta situación y con el fin de su vinculo contractual el 31 de diciembre de 2023, la dirigencia del Millonario y el jugador arreglaron, de común acuerdo, la no renovación de su contrato. El futbolista se marchó del club tras seis años defendiendo el Manto Sagrado y volvió al club del cual surgió y es hincha, Racing. Este jueves, tras ser presentado en una conferencia de prensa como refuerzo, el jugador habló su pasado en el Más Grande y su salida.
“Considero que se cumplió un ciclo. Había hecho mucho para River y no tenía más para dar. Había tenido un problema grave físicamente y sentía que tenía que cambiar desde lo mental. Tenía que animarme a salir de mi zona de confort. Hoy estoy acá, en el lugar donde mi crie, me ayudaron. Soy una persona feliz de estar acá”, comenzó Zuculini sobre su reciente salida del Millonario.
Y luego continuó: “Fueron años muchos años, que vivimos momentos muy lindos. El último año no pude competir, no estuve a la altura de mis compañeros porque estuve la mayor parte del año afuera. En diciembre me agarró un problema, estuve de mal humor o bajón. No llegué a poder despedirme pero traté de hacerlo con respeto, con el cariño que me brindaban a las salidas de la práctica”.
Al ser consultado sobre los problemas que hubo en el vestuario luego del famoso "off con los periodistas" de Martín Demichelis, Zuculini fue tajante y contestó: “Hubo muchas cuestiones que no vienen al caso, no tengo por qué decir lo que pasó, no me corresponde. Pero el equipo estuvo presente, salió campeón dos veces. Me quedo con esos recuerdos, de haber festejado con mis compañeros esos títulos, el cariño que me ha brindado toda la gente del club. Después, no soy quién para decir lo que pasó. No me corresponde. Me quedo con lo lindo vivido“.
Por último y antes de cambiar de tema, el actual jugador de Racing habló sobre su nuevo pero viejo conocido compañero, Juan Fernando Quintero: “Me pone muy contento verlo así, porque sé lo que es y lo que trabaja. Fue una de las primeras personas que me recibió. Siempre me trató muy bien, me habló un montón. Nos ayudamos mutuamente“.