Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Muchos padres e hijos pasaron por este gigantesco club como lo es River. Los casos más cercanos son los de Fonseca (Daniel y Nicolás) y los Díaz (Ramón y Emiliano), pero en la historia han habido varios parentescos. Pero de una familia que haya tenido a un padre y sus dos hijos, posiblemente, una sola: los Higuain. Jorge, padre y defensor, Gonzalo, primer hijo y delantero, y Federico, segundo hijo y mediocampista.

En el programa "La Vuelta" de Fox Sports, Jorge Higuain fue desafiado a decidir qué camiseta volvería a usar si jugará, a sus 66 años de edad, por cinco minutos nuevamente. En el juego se encontraban las camiseta de Nueva Chicago de 1977, club en el cual debutó como profesional, Stade Brestois 29 de la temporada 1987/1988, único equipo en su carrera del fútbol europeo, y la de River de 1991, club del cual es hincha.

Entre risas, el ex defensor comenzó: "Son injustos, eh ja ja ja". Y luego contestó sin dudar: "Chicago fue mi primer club, pero sin dudas jugaría en River. Para mi entrar al Monumental es algo que me impacta. Estuve el otro día, fui a ver el estadio con unos amigos. El cariño de la gente lo es todo. River es mi corazón".

Higuain, luego de su paso por el clásico rival y el Stade Brestois 29 de Francia, disputó 131 partidos oficiales con la camiseta del Millonario, club en el que más encuentros jugó en toda su carrera, y marcó siete goles, uno de ellos al Xeneize, de cabeza.

A su vez, en dicho programa le mostraron un video que emocionó al "Pipa": los hinchas de River, en la previa del encuentro ante Vélez, le mandaron un saludo y recordaron el cariño, el respeto y el buen juego que tuvo el defensor por su paso por el club entre 1988 y 1992. Entre esos saludos, un fanático le recordó el gran gol que le hace a los primos, que terminó con una sonrisa de oreja a oreja del padre del "Pipita"