Tras el comunicado que sacó River en esta madrugada, Rodolfo D´Onofrio rompió el silencio y se refirió a dos cuestiones que están dando vueltas: el arquero por la Libertadores y los errores del árbitro el domingo.
Con los días movidos que está viviendo River, Rodolfo D´Onofrio salió a comentar la situación del brote que vive la delegación, el pedido para que juegue Leo Díaz por la Copa y el error de los árbitros en el Superclásico.
Luego de quedar eliminado por penales contra Boca, el Millonario comenzó la semana con más malas noticias al conocerse cinco jugadores más contagiados por el covid llegando en total a los 20, sin contar al cuerpo técnico.
Comunicado oficial ➡️ https://t.co/wNGaxXsieI pic.twitter.com/5ZT0UTOrCC
— River Plate (@RiverPlate) May 18, 2021
“Estamos en una situación compleja. River tiene 25 contagiados. River ha cumplido más allá de todos los protocolos que tenía AFA, Conmebol y FIFA. Se ha cumplido con todo. Hemos cambiado las concentraciones un día antes en un hotel de primer nivel, en habitaciones individuales, más de un micro para llevar a los jugadores y cuerpo técnico. Se hizo todo pero el virus entró”, comenzó D´Onofrio.
En diálogo con Radio Mitre, agregó: “La preocupación que tenemos es por la salud de los jugadores. Nosotros vamos a tener que jugar pero mientras tanto los jugadores y el cuerpo técnico están en una burbuja. Y lo que estamos comprobando es que hacemos los hisopados y los PCR y que antes de ayer eran diez jugadores, pasaron dos días y le hacen el PCR otra vez y son cinco más”.
“Sin dudas, el árbitro se equivocó y los que estuvieron no vieron la jugada, sino la hubiesen cobrado. Fue una infracción enorme, no me cabe duda. Y Riquelme que diga lo que él quiere, que se quede con sus palabras. No me interesa entrar en ese tipo de discusiones, nunca lo hago”, respondió tajante el presidente sobre el Superclásico.
Sobre el comunicado de River que jugará con lo que tiene, comentó: “El miércoles iremos con la cantidad de jugadores que tengamos. Los que están en Ezeiza aunque tomen todas las precauciones no sé si el hisopado que le hacen hoy le puede aparecer a la noche que tenga contagio. Ayer nos pasó eso. Si no cumplimos el reglamento tenemos sanciones muy severas. No es lo deportivo lo que nos preocupa, nos preocupa la salud de los jugadores”.
Por último, resaltó lo insólito que sería que tenga que atajar Casco: “Siempre piden mínimo tres arqueros, como en un Mundial, pero nosotros llevamos cuatro. Se contagiaron todos y si no nos dan un arquero tendrá que jugar un jugador de campo en el arco. Presentamos una nota en la Conmebol este lunes por la noche con el pedido para que nos autoricen a un titular y a un suplente. El objetivo es que sustituyan a alguno de los que hoy están en la lista para poder no tener que hacer una cosa tan ridícula. Imagínenselo a Casco de arquero, sería una cosa insólita”.