Nuevamente, la fecha FIFA pone en aprieto a River: por el pésimo calendario del fútbol argentino, tendrá dos fechas donde no contará con varios futbolistas y, sumándole las lesiones, no tendrá defensores centrales.
Tener jugadores en sus selecciones tendría que ser motivo de orgullo para los clubes. Sin embargo, para River es un gran dolor de cabeza: al tener seis futbolistas confirmados por sus técnicos, Marcelo Gallardo no tendrá defensores centrales para los partidos ante Sarmiento e Independiente. Por eso manifestó su pensamiento sobre este tema.
En esta oportunidad, en la fecha FIFA habrá tres jornadas por las Eliminatorias Sudamericanas, debido a que algunas se suspendieron por la pandemia. Argentina chocará ante Venezuela, Brasil, ambos como visitantes; y el jueves 9 recibirá en el Monumental a Bolivia.
Paulo Díaz, David Martínez, Robert Rojas y Nicolás De la Cruz, fueron los citados oficialmente por sus selecciones. Además, Lionel Scaloni volvió a convocar a los campeones de América por lo que también se irán Franco Armani y Julián Álvarez.
El problema para River surge en la zaga central: se van los dos titulares y el primer suplente. A esta situación hay que sumarle las lesiones de Jonatan Maidana y Javier Pinola, por lo que el técnico debería volver a recurrir a Tomás Lecanda y algún otro central del semillero.
Otro problema es que tampoco hay segunda opción en los laterales, con la venta de Montiel y la lesión de Angileri; Vigo y Casco son las únicas alternativas. Igualmente, el Muñeco habló al respecto y tiene una decisión tomada.
“Lo tenemos considerado, somos el único equipo que va a estar sufriendo varias bajas por convocatorias. Viendo que también podríamos tener problemas para armar el plantel por jugadores en Selección más lesionados, hay una posibilidad de ver si se puede postergar, veremos como se presenta. No me parece justo tener ser el único equipo que ceda jugadores a la Selección y tenga que competir. Creo que River ya tuvo contacto con la Liga para ver como se resuelve el tema”, manifestó Gallardo en conferencia tras el empate ante Gimnasia. Ahora habrá que esperar la decisión de la organización.