River igualó 2 a 2 contra Boca y Pasión Monumental analiza el nivel de los jugadores.
Franco Armani (6): el responsable de que River no haya perdido. Retuvo varias jugadas de gol y tuvo poca responsabilidad en los dos tantos de Boca.
Gonzalo Montiel (6): pasó constantemente al ataque, se la pasaron poco. De los pocos centros que logró sacar llegaría la igualdad del marcador con el frentazo de Girotti.
Robert Rojas (5): perdió un mano a mano que terminó en el 2-2. Redondeó un buen partido estando muy seguro desde arriba y perdiendo pocas pelotas en la salida.
Paulo Díaz (5): perdió la marca de Ábila en el gol. Arriesgo de más en algunas salidas regalando la pelota y, en algunos casos, permitiendo el ataque del rival.
Javier Pinola (5): Correcto en defensa, no pasó grandes sobresaltos. Pasó al ataque pero se notó que no estaba en su posición natural. Salió para que el equipo cambie el esquema.
Bruno Zuculini (5): lejos de mostrar el nivel por el que se metió en el equipo titular. Impreciso y apurado. Tuvo un remate de media distancia. No ingresó a jugar el segundo tiempo.
Enzo Pérez (6): buen partido del mediocampista que estuvo muy seguro con los pases y en la defensa. Su buena imagen se vio opacada por la expulsión que recibió tras dos amarillas.
Nicolás De la Cruz (5): poco participativo el uruguayo que trató de asociarse con Carrascal. Le faltó la explosión y movilidad que siempre lo caracteriza.
Lucas Beltrán (5): Correcto para no ser su posición natural el wing derecho. Le faltó un poco más de confianza. Fue reemplazado para jugar el segundo tiempo.
Rafael Santos Borré (7): poca participación del colombiano al estar como referencia de ataque. La primera que tuvo la mandó a guardar con un cabezazo al segundo palo tras centro de Nacho Fernández.
Jorge Carrascal (6): fue el mejor del primer tiempo mostrando chispazos y siendo el guía del equipo. En la segunda parte no participó mucho del juego y fue reemplazado.
Ingresaron
Matías Suárez (5): se situó como extremo derecho. Poco participativo y con pocas jugadas claras. Estuvo ahí para luchar la jugada que terminó en el gol de Borré.
Ignacio Fernández (7): ingresó para darle más juego al equipo. Cuando logró acomodarse en la cancha se transformó en el eje del equipo. Le quedó un rebote en el área y el zurdo se la pinchó a Borré para que le de la ventaja a River.
Federico Girotti (7): al igual que cuando ingresó contra Godoy Cruz, metió un frentazo que dejó descolocado al arquero. Estuvo muy firme aguantando la marca de los dos centrales y ganando la mayoría de juegos aéreos.
Cristian Ferreira (6): entró y le dio la movilidad que le faltaba al equipo en el mediocampo. Muy atento para jugar rápido, salir a presionar y mostrarse en la salida desde abajo.
Leonardo Ponzio (6): su ingresó terminó de definir que River iría a buscar el partido por arriba. Correcto en la marca y en los relevos.
El ex River que recordó la final frente al Barcelona: “Nunca la pasé tan mal”
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn). La final del Mundial de Clubes frente al Barcelona de Lionel Messi será una de las...