De punta a punta, el River de Martín Demichelis terminó dominando la Liga Profesional. La gran fortaleza del equipo fue el Monumental donde aguardará que se den resultados para ser campeón sin jugar.
El nuevo director técnico, que reemplazó a Marcelo Gallardo, puede cerrar un gran semestre de arranque con el título, el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, está por jugar la Copa Argentina y pasó a la final del Trofeo de Campeones 2020.
Tras el empate ante San Lorenzo sin goles en condición de visitante, River sabía que ganándole a Estudiantes en el Monumental le alcanzaba para ser campeón. Pero resultados ajenos le allanaron el camino.
Talleres, que debía ganar para acortar diferencia con el Más Grande, volvió a dejar pasar la oportunidad de acercarse e igualó sin goles ante Unión. Ahora, puede dejarle el título al Millonario esta noche.
Talleres quedó a nueve puntos de River y hoy comenzará la fecha 25, por lo que solo quedan nueve unidades en juego. El cuadro cordobés jugará ante Huracán esta noche a partir de las 21.30 y necesita ganar. Si Talleres pierde o empate con el Globo, el Más Grande volverá a gritar campeón.
Talleres y Huracan que hagan lo que quieran
River no necesita, como Boca, que lo saque Campeòn Gallardo.