Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
A lo largo de este 2023, el conjunto dirigido por Martín Demichelis disputó 39 encuentros, de los cuales solamente perdió seis, empató cuatro y triunfó en 29. Una estadística impresionante y sorpresiva en los primeros meses del Ciclo Demichelis y tras la salida del entrenador más ganador de la historia de River como lo es Marcelo Daniel Gallardo. Pero a muchos hinchas y medios no les importó las 29 victorias y criticaron fuertemente los empates y las derrotas, que se debieron por el arriesgado estilo de juego del Millonario.
Ante esto, Demichelis se refirió al estilo de juego de “su River”, uno muy ofensivo que corre riesgos al dejar muchos huecos en defensa: “La historia de esta institución exige, no hay lugar para la cautela ni la especulación. Prefiero que me critiquen por ir en búsqueda del ataque, por ir en búsqueda de la victoria, y no ser un especulador. Está claro que tomé nota de todo lo que nos fue pasando, tanto en La Paz como en Fluminense, en Barracas, pero no concibo otra forma de enseñar que no sea a través del protagonismo. Independientemente del rival, de la cancha y de las circunstancias. Hemos tenido partidos mejores y peores, pero a lo largo de estos siete meses me han gustado muchas cosas del equipo… Y tengo que ser honesto también: pensé que nos iba a llevar más tiempo inculcar ciertas cosas”.
Por último y antes de finalizar la entrevista con el diario La Nación, Micho contó lo orgulloso que se siente del plantel y explicó la frase que usa desde que llegó al club: “Yo utilizo una frase desde que llegué a River: nosotros ganamos, empatamos o aprendemos. Está claro que cada derrota no hizo tomar nota de esas experiencias y nos fuimos haciendo más fuertes. La derrota ante Barracas fue un llamado de atención y de respeto hacia el deporte. Te puede golpear en cualquier momento si bajás un poquito tu grado de tensión competitiva. Por eso me llena de orgullo y de placer la intensidad y la paciencia del equipo. Dimos un golpe sobre la mesa: River es el mejor equipo del fútbol argentino. Estamos por coronar un lindo objetivo que construimos desde hace siete meses y hay que estar concentrados”.