La Conmebol aprovechó la final de la Copa América para que vuelva el público y ahora desarrolló el protocolo para que el hincha vuelva a la Copa Libertadores.
Poco a poco el fútbol vuelve a entrar en la antigua normalidad. Tras la final de la Copa América con público reducido, la Conmebol aceleró y presentó el protocolo para la Libertadores que tiene varios detalles importantes a conocer.
Esta semana vuelve la Copa y River jugará ante Argentinos Juniors en el Monumental el miércoles a las 21.30. Una semana más tarde se dará la vuelta en la Paternal también en el mismo horario.
La Conmebol presentó el protocolo al cual denominó: “Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios”, en el mismo detalla todas las consideraciones que deben tener cada club para recibir a los hinchas y resaltó que la determinación del regreso del público será decidido por cada ministerio.
La organización recomendó distribuir a los espectadores en dos tribunas: por un lado quienes cuentan con la vacuna aplicada, pasado los 14 días; y por el otro quienes cuentan con una prueba de PCR negativo de las últimas 48 horas, el testeo tendrá que ser abonado por los hinchas. Las entradas se retirarán en momentos diferentes y con rangos de horarios para evitar la aglomeración de las personas.
Otro de los puntos importantes a lo que incentiva la Conmebol es a repartir pulseras para garantizar la correcta distribución de los hinchas. Entonces, sería necesario para ingresar a la cancha: entrada, DNI, certificado de vacunación o PCR negativo y la pulsera que identifica.
¡Buscate Monumental en la goleada de River ante Atlético Tucumán!
Fotos: Nicolás Aboaf.