River le ganó 3-0 a Atlas, pero jugó realmente mal el segundo tiempo y pasó de ronda en la Copa Argentina dejando dudas con el nuevo sistema.
La temporada ya arrancó, pero River no: tras empatar con Guaraní en el Monumental, el Millonario goleó 3-0 a Atlas, de la Primera D, y pasó de ronda en la Copa Argentina, pero dejando un sabor amargo por el mal segundo tiempo.
Pity Martínez abrió el marcador con un bombazo de afuera del área tras una gran descarga de pecho de Lucas Alario. Ese fue el mejor rato del equipo de Gallardo, que volvió a probar el mediocampo con Enzo Pérez, Ponzio, Rojas, Nacho Fernández y el 10.
El ex Gimnasia y Esgrima La Plata anotó el segundo, de cabeza, tras una gran combinación por la derecha entre Moreira y Enzo y una gran distracción del 13 Millonario.
La segunda mitad estuvo lejos de lo mejor de este equipo: en los primeros 10 minutos, Atlas pudo haber descontado a raíz de algunos centros en los cuales falló Lux y una mala noche de Pinola.
Sobre el final, el Pity volvió a marcar, de penal, para cerrar el 3-0, que dejó como buena noticia el debut de Rafael Santos Borré y una gran incógnita: ¿seguirá jugando con un solo punta o se suma un acompañante para Alario?
En detalle: todo lo que tenes que saber del sorteo del Mundial de Clubes 2025
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn). A cinco fechas del cierre del campeonato, River sueña con poder coronar el título de la...
Independientemente si se juega con uno o dos delanteros, con cuatro o cinco volantes, lo realmente importante son los rendimientos individuales. Salvo el Pity y en menor medida Moreira y Ponzio, el resto tuvo rendimientos bajos y en los casos de Lux y Pinola, verdaderamente espantosos. No me extraña nada lo de Lux, por cuanto ataja como lo hizo siempre, es decir muy mal. Lo que extraña y preocupa es el alarmante nivel de Pinola. No hace mucho jugamos de locales contra Central y verdaderamente no se las dejó tocar a nuestros delanteros. Hoy, jugadores absolutamente amateurs, algunos muy faltos de forma física se hicieron un festival con él. No ganó un solo mano a mano y le gambetearon con facilidad sorprendente. ¿Será otro caso donde la camiseta de River es demasiado pesada para algunos? Un par de partidos más y si sigue así, al banco y a probar con Lollo o Barboza
A este equipo de Atlas, el otro representante de mis pagos y mi otro amor futbolístico, L. N. Alem, le metió 3 pepas de visitante y 2 de local en la final del reducido de ascenso a la C. Ni llegó al arco Atlas en las dos finales. Es muy preocupante el nivel de muchos jugadores, como dice Guillermo, y supera cualquier esquema dicho deficit. Queda algo de tiempo para preparar a este equipo para lo realmente importante que son las instancias finales de la Copa, esperemos que levante, pero para soltar al equipo falta solidez defensiva y por el momento ni el arquero ni la defensa lo están garantizando.
Pd: Un espanto el nuevo formato de la página, muy modernoso al estilo de LPM.
La verdad lo de Casco en el equipo ya no tiene razon de ser, si no es el peor error de Gallardo es el segundo (despues de Viudez), no para a nadie todos los equipos nos atacan y lastiman por su hueco (no es perceptible la diferencia de su presencia fisica o no en la zona porque es horrible marcando), y en ataque no resuelve bien ni el 30% de las pelotas que maneja.
Lo pagamos caro al traerlo (y eso que en Newells ya lo habian mandado al banco) y lo pagamos mas caro aun cada vez que juega.
Por favor muñeco, no seas necio, si el sistema no funciona, o el nivel individual de los jugadores no permite su buen funcionamiento, volve a las fuentes nos jugamos cosas importantes.
P.D: este sistema esta minando cada vez mas la confianza de Lucas.
Otra pretemporada perdida inventando cosas raras y negando la esencia del futbol (parecido a los inventos de esta página que ahora es verdaderamente horrible y disfuncional). Otro año sin arquero y sin marcadores laterales, especialmente en el caso del impresentable e imperdonable Casco, jugador que solo un técnico necio puede mantener todavía. Hay jugadores con los que no entiende que pasa pero preocupan y mucho: Pinola, Rojas, Maidana, Fernández. La defensa es de papel y el resto del equipo un dsorden absoluto en medio del cual Alario está más perdido que un gaucho en Manhattan. Apenas se rescatan a Ponzio (solo contra todos y el volante con más criterio en los pases) y, parece mentira, al Pity. Enzo Pérez es, a la luz de los hechos, una compra inexplicable, un jugador que no hacía falta. Ojalá no ocurra lo mismo con el cacareado De la Cruz.
Que un equipo de gorditos aficionados te cree 3 o 4 situaciones de gol en los únicos 15 minutos (los primeros del segundo tiempo) es verdaderamente alamarmante, a eso hay que sumarle los 4 que le hicieron los universitarios de EE UU y los 3 de la reserva en una práctica. No alcanza con que nos cuenten que el DT está preocupado (lindo sería que no lo estuviera) el tema es que lo solucione. Urgente hay que traer un arquero de primer nivel para que ingrese en las semi de la Libertadores. Mientras tanto arriegaría una vez más con Batalla, Lux es viejo y horrible.