El préstamo de David Martínez finaliza el 31 de diciembre y por el momento su continuidad en River no está del todo asegurada.
David Martínez regresó a River a préstamo tras su gran andar por Defensa y Justicia y su nivel explotó aún más de la mano del Muñeco. El zurdo deberá presentarse, por el momento, a hacer la pretemporada con el conjunto de Florencio Varela, que ya tiene una decisión tomada sobre su futuro.
Pese a eso, el defensor central de 23 años también tiene una postura del tema y la dejó bien clara antes de irse de vacaciones. El Halcón posee el 50% del pase, mismo porcentaje que el Más Grande, solo que también tiene los derechos federativos.
El presidente de Defensa, Diego Lemme, manifestó en Radio Continental la firme postura del club: “Hubo una charla media informal con River y la idea es venderlo. Hay un par de ofertas y por lo menos la idea nuestra es tratar de hacerlo efectivo, que se pueda concretar alguna venta y entre dinero para los dos clubes”.
Obviamente, tampoco le faltan ofrecimientos: Martínez ya recibió un llamado del Real Betis de España y el Palmeiras de Brasil está al acecho. La respuesta fue negativa para ambos equipos, remarcando que su intención es quedarse en Núñez.
Si bien el futbolista no se expresó sobre el tema, si lo hizo Renato Corsi, su representante: “Para David es River y River. Te juro no quiere saber otra cosa. Él está cómodo, contento, feliz en el club del que es hincha su familia y más ahora que se quedó Marcelo … Creo que lo van a arreglar porque River y Defensa tienen una buena relación: volvió Enzo Fernández, negociaron por Braian Romero”.
Si bien existieron charlas informales, confirmadas por la gente de Defensa y Justicia, las negociaciones aún no empezaron formalmente. Desde River saben que no alcanzará con ofrecer otros futbolistas como parte de pago y que tendrá que desembolsar una cifra para quedarse con mayor porcentaje del pase.