Un equipo de cabeza: River le ganó a Urawa en el debut del Mundial de Clubes
El Más Grande cumplió con los deberes y venció al equipo japonés por 3-1 en la primera fecha del torneo.
Sin estar todo el estadio habilitado, el hincha de River se hizo sentir en Seattle en el debut por el Mundial de Clubes. La “sorpresa” de Gallardo en el once fue que Germán Pezzella se mantuvo en el once pese a que Paulo Díaz viene entrenando a la par.
Antes de los 8 minutos, Sebastián Driussi se dio media vuelta, remató y la pelota pegó en el palo. Instantes más tarde, Mastantuono encaró, abrió para Acuña que le tiró un centro perfecto a Colidio para que abra el marcador de cabeza.
A los 41, una buena respuesta de Armani a un remate de media distancia hizo que River, que bajo la intensidad en el correr de los 45 minutos, se vaya al descanso ganando.
Para la segunda mitad, ingresaron Giuliano Galoppo y Maximiliano Meza por Nacho Fernández y Enzo Pérez. Con su olfato goleador, Driussi estiró la ventaja de cabeza tras un pase atrás de la defensa. Lamentablemente, en la caída del salto, cayó mal e inmediatamente pidió el cambio. Miguel Borja ingresó por él.
Diez minutos más tarde, Acuña cometió un infantil penal que Matsuo cambió por gol. Cuando el Más Grande sufría, llegó el tercer gracias a un cabezazo de Meza, tras el centro del Huevo de un córner desde la izquierda.
Pity Martínez y Casco reemplazaron a Colidio y Casco. River se acomodó con la tenencia de la pelota, fue planchando el partido para quedarse con los tres puntos en el debut del Mundial de Clubes.