Transcurrían los primeros meses de la era Gallardo en el club y River daba que hablar en el torneo local y en la Sudamericana. El 16 de octubre de 2014, el Más Grande visitó a Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de final del certamen continental y un corte de luz dio el impulso al equipo para remontar el resultado.

El Millonario no podía vencer al arquero rival. Para colmo, a los 46 minutos del primer tiempo, el local se puso en ventaja con un remate de media distancia. Diez minutos después de comenzado el segundo tiempo, el árbitro sancionó penal tras un remate dentro del área que dio en la mano de Germán Pezzella. Cuando Hernán Rodrigo López se disponía a ejecutar, ocurrió lo inesperado: se cortó la luz

Durante 20 minutos, la oscuridad se apoderó del estadio. Al reanudarse el juego, Barovero adivinó el lado del disparo de López, pero el delantero tiró afuera el penal. Ese golpe de suerte fue el envión anímico que el equipo necesitaba para reencontrarse con su mejor versión.

A los 16 del segundo tiempo, cinco minutos después del penal fallado, Carlos Sánchez empató el partido. A los 27, Sebastián Driussi puso en ventaja al Millonario y, a los 32, Gio Simeone sentenció el 3-1.

Libertad 1 River 3 (Relato Mariano Closs) Copa Sudamericana 2014

Así formó el River de Gallardo ante Libertad en 2014:

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. Ingresaron: Augusto Solari, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi.