Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Llego la fecha seis de la Copa de la Liga, ante Banfield en un Monumental estallado de público Millonario. El pasito previo al Superclásico, con el objetivo claro de sumar y volver a recuperar esa tónica que demostró River antes de viajar a Tucumán. Para esta ocasión, Martín Demichelis decidió no rotar al equipo, con la única y obligada baja de Miguel Borja quien sufrió una lesión en el aductor izquierdo. Por lo tanto, el Más Grande salió con: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca; Nacho Fernández, Franco Mastantuono, Esequiel Barco; y Facundo Colidio.

River inició el partido con una muy buena jugada antes de los dos minutos de juego luego de un excelentísimo centro de Nicolás Fonseca dirigido a Franco Mastantuono, quien cabeceó flojo ante la salida de Marcelo Barovero. El Millonario estaba bien haciéndose dueño del juego, pero errático en los metros finales para ingresar al área. Mientras tanto Banfield esperaba e intentaba presionar en los momentos justos, sobre todo a Fonseca que estaba flojo y liviano en la recepción de la pelota. Con el correr de los minutos, el partido fue cayendo en una monotonía de ataques sin éxito, ya que el Más Grande no encontraba la llave justa para generar una ocasión peligrosa. Es por eso que Esequiel Barco tomó el coraje de probar desde afuera con un remate a colocar fácil para Barovero, pero casi letal después de un rebote que no pudo conectar Nacho. La primera chance de la visita llegó a la media hora de juego desde el córner, después de un cabezazo de Quirós que pasó rozando el travesaño del arco de Franco Armani. Sobre el cierre de la primera parte, Barco nuevamente fue participe de la más clara de River, con un remate cruzado al poste izquierdo que estuvo a nada de ser el primero en el marcador.

River igualó ante Banfield en la previa del Superclásico: ¿Cómo quedó en la tabla de posiciones?
River encabezó esa tónica Mastantuono desactivado por las manos de Barovero Colidio no logró definir con contundenci el ex Tigre volvió a malograr una nueva chance abajo del arco, después de una magnífica habilitación de Enzo Díaz.  Barovero fue el antagonista de la historia Sepúlveda remató potente para sentenciar el primer tanto de la noche.  Solari de cabeza logró vencer la resistencia de Barovero y marcó el empate final, tras el centrazo de Enzo Díaz.
River igualó ante Banfield en la previa del Superclásico: ¿Cómo quedó en la tabla de posiciones?
Cuando parecía que River se iba con las manos vacías, Pablo Solari apareció con la capa de Superhéroe para al menos rescatar un punto en la previa del duelo ante Boca. los dirigidos por Martín Demichelis quedaron en la segunda posición de la Zona A con 12 puntos
River igualó ante Banfield en la previa del Superclásico: ¿Cómo quedó en la tabla de posiciones?