Los últimos River vs. Boca en el Monumental
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Faltan horas para vivir un nuevo Superclásico ante Boca Juniors, en esta ocasión por la Copa de la Liga. En el Monumental, el Millonario irá con toda la carne al asador para lograr un buen triunfo ante nuestra gente que colmará el estadio.
Pasión Monumental propone hacer un repaso de los últimos cinco partidos ante el "Xeneize" en condición de localA destacar una particularidad que no puede pasar por alto. En el año 2021 se jugaron 5 River-Boca, de los cuales: tres de ellos fueron en La Boca, uno en el Monumental y otro en el Único de La Plata, por Copa Argentina.
River 0-0 Boca, 1 de septiembre de 2019
Sin dudas que uno de los partidos más aburridos entre ambos conjuntos. Sin demasiadas ocasiones, el Más Grande dominó por completo al aquel equipo que era dirigido por Gustavo Alfaro, que llegó al Monumental con la premisa de no perder y resguardarse en el fondo de su propia área. Apenas una chance clara para River, ocasionada por Lucas Martínez Quarta quien probó de media vuelta con un remate que se fue por arriba del travesaño. Luego de eso, todos disparos fáciles y a las manos de Esteban Andrada, quien salvó a su equipo de la derrota.
Los once que eligió Marcelo Gallardo para ese partido: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Milton Casco, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz, Lucas Pratto y Rafael Borré.
River 2-0 Boca, 1 de octubre del 2019Si, un mes después de aquel aburrido empate, el equipo del "Muñeco" volvió a medirse con Boca, ni más ni menos que por la semifinal de la Copa Libertadores de América. En aquel partido de ida, los de Núñez dieron una clase magistral de fútbol, en lo que podría haber sido una goleada de aquellas, con mucho más que solo dos goles. Pero como de costumbre, se malograron cientos de oportunidades. Con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández, River aseguró el resultado a favor que luego le sirvió para vuelta, consiguiendo el pase a la final de la Copa en Lima.
En relación al anterior partido, Napoleón decidió poner a Javier Pinola en lugar de Paulo Díaz y a Matías Suárez en reemplazo de Lucas Pratto.
River 2-1 Boca, 3 de octubre de 2021Dos años y una pandemia mundial después, el Millonario volvió a albergar un nuevo Superclásico en el Monumental, con la particularidad de haber sido el primer partido con público post COVID. De la mano de Julián Álvarez y su doblete, River volvió a pasarle el trapo a los bosteros que no pararon de quejarse durante todo el partido por la expulsión de Marcos Rojo. Sobre el final, los de Battaglia lograron descontar mediante un cabezazo de Zambrano, pero no les alcanzó para empatar la historia. Sin dudas que fue uno de los partidos bisagra de la coronación del plantel en la Liga Profesional de Fútbol.
¿El once de ese día? Franco Armani, Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero.
River 0-1 Boca, 20 de marzo del 2022El partido que nadie quiere recordar, por cómo se dio y por lo fuerte que fue aquel cachetazo. Por la Copa de la Liga, el plantel conducido por Gallardo cayó por la mínima luego del gol de Sebastián Villa, proveniente de un doble error defensivo entre Leandro González Pirez y Franco Armani. Después de eso, River generó infinidad de chances para igualar la historia, pero Agustín Rossi se vistió de antagonista con sus atajadas claves. La más clara la tuvo Agustín Palavecino con un cabezazo "estilo Van Persie" que fue interceptado por las garras del arquero "Xeneize".
Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Milton Casco, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco y Julián Álvarez fueron los jugadores que partieron desde el inicio.
River 1-0 Boca, 7 de mayo de 2023Después de dos derrotas ante ellos en el 2022, River volvió a recibir al equipo de la calle Brandsen en el Monumental. Siendo este el primer Superclásico de Martín Demichelis al mando del equipo, el Más Grande volvió a imponer su impronta de juego ante un rival que dejó en claro que contra nosotros viene únicamente a defenderse. El gol llegó en los pies de Miguel Borja, quien cambió un penal por gol para hacer delirar a todo el estadio y sentenciar el resultado final a pocos minutos del cierre del encuentro. La frutilla del postre: el grito de gol de Palavecino en la cara de todos los jugadores de Boca.
El informe completo: