Los Ángeles se tiñó de rojo y blanco ante la masiva presencia de los hinchas de River, quienes realizaron un grandísimo esfuerzo para bancar al equipo en la segunda jornada del Mundial de Clubes. Respecto al once inicial, Marcelo Gallardo sorprendió con la titularidad de Maximiliano Meza y Giuliano Galoppo, ambos suplentes en la victoria frente a Urawa Red Diamonds.

A los pocos minutos del arranque, Franco Mastantuono hizo una de las suyas por la banda derecha, con una rabona espectacular que no se metió gracias al manotazo salvador de Andrada.

Sobre el final de la primera parte, Giuliano Galoppo casi abre el marcador a través de un derechazo que se fue desviado y cerca del travesaño. Inmediatamente, Lucas Martínez Quarta dilapidó la más clara del partido, mano a mano con el arquero pero sin éxito en la definición.

X de DSPORTS

El complemento fue todo del “Millonario”, que incomodó a su rival en su propia área sin siquiera poder salir de contraataque. El equipo de Gallardo salió a jugar con el cuchillo entre los dientes, aprovechando ese envión anímico con el que había finalizado en el primer tiempo.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Facundo Colidio corrió por el centro del campo y habilitó a Mastantuono, quien recepcionó con la zurda y, con esa misma pierna, se acomodó para rematar cruzado. Sin embargo, Andrada volvió a lucirse bajo los tres palos, ahogándole el grito de gol.

X de DAZN Football

Los cambios llegaron a 15 minutos del cierre, saliendo Galoppo y Meza para que ingresen Miguel Borja e Ignacio Fernández. Explosivo ingreso del “Colibrí”, que tuvo la suya a los pocos segundos de pisar el campo pero sin suerte ante el buen achique del arquero.

Pity Martínez y Matías Kranevitter reemplazaron a Mastantuono y Enzo Pérez. River de la mano de Borja olfateaba el gol pero no quería entrar, el arquero de Rayados estaba en su día. 

En el tiempo de adición, Kevin Castaño fue expulsado por doble amarilla luego de cortar un ataque rival. Eso no torció el rumbo del partido, el cual finalizó en empate sin goles.

River fue más, pero no pudo romper el cero ante Monterrey