Hay que ganar. Te lo dicen todos los que participan en este tipo de torneos. En el primer partido hay que ganar. ¿Costo? Sí. A River, este tipo de equipos que corren y meten por todos lados le cuestan mucho. Pero ya lo pasó. Y ahora los que vienen juegan más abiertos. Más a jugar.

River tiene que crecer un montón, claro está. Pero arrancar ganando es muchísimo. Se paga demasiado por la lesión de Driussi, que ya no jugará más el Mundial de Clubes, y la de Enzo Pérez, al que hay que cuidar y que salió justo a tiempo.

El primer paso, ahora hay que ir por más

Lo seguro es que ahora Gallardo meterá mano en el equipo. Será solamente Borja por Driussi y… ¿Ya está? ¿O cambia esquema y entra Subiabre quizás y Mastantuono “flota” detrás de ello?


Lo sabremos desde hoy en las prácticas en Seattle. Lo seguro es que se dio el primer paso. Que con eso no alcanza. Y que River va por más. Desde la historia. Desde la realidad y desde las sensaciones de todos. Acá nadie se conforma con pasar a octavos. Siempre se busca más. Es una cuestión ideológica. ¿Se entiende?

El primer paso, ahora hay que ir por más