El primer paso, ahora hay que ir por más
Hay que ganar. Te lo dicen todos los que participan en este tipo de torneos. En el primer partido hay que ganar. ¿Costo? Sí. A River, este tipo de equipos que corren y meten por todos lados le cuestan mucho. Pero ya lo pasó. Y ahora los que vienen juegan más abiertos. Más a jugar.
River tiene que crecer un montón, claro está. Pero arrancar ganando es muchísimo. Se paga demasiado por la lesión de Driussi, que ya no jugará más el Mundial de Clubes, y la de Enzo Pérez, al que hay que cuidar y que salió justo a tiempo.
Lo seguro es que ahora Gallardo meterá mano en el equipo. Será solamente Borja por Driussi y… ¿Ya está? ¿O cambia esquema y entra Subiabre quizás y Mastantuono “flota” detrás de ello?
Lo sabremos desde hoy en las prácticas en Seattle. Lo seguro es que se dio el primer paso. Que con eso no alcanza. Y que River va por más. Desde la historia. Desde la realidad y desde las sensaciones de todos. Acá nadie se conforma con pasar a octavos. Siempre se busca más. Es una cuestión ideológica. ¿Se entiende?