Tras el empate ante el combinado de la MLS y ante Monterrey, River consiguió una victoria en la pretemporada en lo que fue el último partido ante Pachuca, que tuvo como titular a Rondón. Miguel Borja anotó el único gol. Destacado el trabajo de Franco Armani.

A casi una semana del debut de la Copa de la Liga frente a Argentinos Juniors, Martín Demichelis decidió poner el mejor once a disposición pensando en lo que será la competencia oficial. Después si llegó el recambio.

Paradójicamente, la primer jugada clara del partido la tuvo Rondón que, antes de los cinco minutos, le pegó casi desde mitad de cancha para sorprender a Armani, que reaccionó bien enviando la pelota al córner. A los 23, River tuvo su primera clara: Barco aprovechó un mal rechace del arquero, filtró para Nacho Fernández que definió mordido y al medio del arco.

A los 39, otra salida en falso del arquero de Pachuca le quedó la pelota a Colidio sobre el sector izquierdo en tres cuartos de cancha, le pegó por la salida del arquero rival y la pelota se fue por encima del travesaño. Cerca del final del primer tiempo, Lanzini pateó un córner, sintió una molestia y no salió a jugar la segunda parte.

Con los cambios, River golpeó de entrada: a los 4 minutos, Kranevitter despejó, Borja le ganó la posición a la marca, entró al área y definió cruzado para abrir el marcador. Franco Armani tuvo bastante trabajo y reaccionó bien a algunas llegadas de Pachuca.

En el correr de la segunda parte, Demichelis le dio lugar a Fonseca, Funes Mori Palavecino en lugar de Kranevitter, Pauli Díaz Nacho Fernández. Más tarde ingresó Franco Mastantuono en lugar de Esequiel Barco. River fue perdiendo posesión, entraron Leiva y Ruberto; Pachuca fue empujando y el partido cerró con triunfo para el Millonario.