Gallardo cerró los ojos y confesó que hubiera pasado si perdía River: "Hubiera dejado una secuela"
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
River le ganó a Boca en La Bombonera y se quedó con el tercer Superclásico del año, jugando con suplentes y a pocos días de disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. De la mano de Manuel Lanzini, los de Gallardo silenció el estadio ubicado en Brandsen 805 y se llevó tres puntos importantísimos de cara a lo que sigue.
Ahora, el conjunto Millonario pasará la página y pensará rapidamente en el partido importante: el de vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores frente a Colo Colo en el Monumental. El trámite facilito de hoy nos dará la chance de prepararlo con otra energía, con más paciencia y con la fe bien puesta en triunfar y conseguir la clasificación a semifinales.
Gallardo “Este tipo de partidos es muy difícil pasarlos por alto, más allá de que nuestro gran objetivo es el martes. Si a nosotros nos hubiera tocado perder hoy, seguramente nos hubiera dejado una secuela. Siempre es duro perderlo y nos da muchísima alegría haberlo ganado",Agregó: "Nos tocó ganar hoy porque estábamos convencidos. Vinimos a imponernos, no vinimos a ver qué pasaba. Estuvimos convencidos de lo que queríamos hacer. El equipo se plantó de esa manera desde el primer minuto”.
“Nos cayó el clásico en el medio de la Libertadores, y como no teníamos un día más de recuperación, tuve que inclinarme por chicos que estaban preparados y estuvieron a la altura",El esquema táctico:
Durante la conferencia, se dio un interesante cruce entre un periodista y el "Muñeco". Detalló: “Te voy a corregir: no fue línea de 5, fue línea de 3. Si ves donde estaban parados nuestros laterales te das cuenta, la propuesta fue clara”.
"Jugamos con línea de tres para emparejar a Boca que tiene dos grandes laterales. Creo que bloqueamos su juego y estuvimos muy bien plantados", agregó el "Muñeco"sobre el análisis que hizo previo al cotejo en condición de visita.