Gallardo apuntó contra los hinchas de Colo-Colo y palpitó la vuelta en el Monumental
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
River igualó ante Colo-Colo por la mínima en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En un partido cerrado, friccionado y con mucha chispa, el Millonario no supo mantener la ventaja que había conseguido via Germán Pezzella, luego de una excelente habilitación de Marcos Acuña desde la pelota parada en el cierre del primer tiempo.
Al término del partido, Marcelo Gallardo pasó por conferencia de prensa para analizar el partido y debatir ciertas cuestiones con los periodistas. En primera instancia, destacó la labor del equipo y remarcó: "Es un resultado favorable para nosotros. Venir acá enfrentar a un gran equipo y llevarnos un empate. Se define todo en nuestra casa con nuestra gente".
"Nos queda el sabor amargo de no haber podido repetir en el segundo tiempo lo que hicimos en el primero. También hay que reconocer que jugamos contra un muy buen equipo", agregó el "Muñeco", aplaudiendo lo hecho por el rival.
El violento trato de los hinchas de Colo-Colo:River la pasó mal desde el primer momento. Al llegar al estadio Monumental David Arellano, el micro del Millonario fue apedreado y de milagro no salió nadie herido. Sobre esto, Napoleón dijo: “Encontramos un clima hostil de la gente. A veces se pasan de rosca con la ilusión de apoyar a su equipo. No hay que caer en esa confusión. La organización debe tomar los recaudos necesarios”. Si mantienen la misma vara con la que se manejan en contra de los equipos argentinos, CONMEBOL debería tomar recaudos sobre lo sucedido.
Por otro lado, aprobó la labor de Raphael Claus, a pesar de la expulsión sobre Paulo Díaz. “El árbitro estuvo bien. No tuvo mucha problemática para llevar el partido. Hubo jugadas al límite, pero en general lo llevó bastante bien”, aseguró.
Vs. Boca: ¿Titulares, Mix o Suplentes?“Primero tengo que evaluar en qué condición terminaron los jugadores, sabiendo la importancia que tiene el partido del sábado para nosotros y para los hinchas”, concluyó Gallardo sobre el Superclásico del sábado en La Boca.