Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

En épocas de irregularidad futbolística, los hinchas de River aguardan ansiosamente por el próximo período de transferencias, en donde se espera que la dirigencia rompa el chanchito y traiga los jugadores de jerarquía necesarios para luchar por la Copa Libertadores de América. Hace meses, el club hizo varios intentos por un delantero que no llegó.

Sin embargo, el propio jugador declaró en varias ocasiones que no pierde la esperanza y que realmente desea poder vestir el Manto Sagrado en junio. Se trata de Luciano Rodríguez, una de las novelas del verano y figura en la Selección Uruguaya Sub 23 dirigida por Marcelo Bielsa. Coqueteó con River, Feyenoord, entre otros grandes de Europa. Finalmente, decidió quedarse en Liverpool de Uruguay para jugar y tener rodaje durante la Fase de Grupos de la Libertadores.

En el debut ante Independiente del Valle completó los 90 minutos siendo clave para el equipo dirigido por Emiliano Alfaro, sentenciando el empate final a los 79 minutos del complemento con un verdadero golazo de tiro libre que pasó por el costado de la barrera. Su gol desató la locura de los hinchas en el Centenario, ya que parecía imposible conseguir la igualdad.

Ahora, su equipo deberá viajar a Brasil para medirse ante Palmeiras, que viene de igualar 1-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. River deberá luchar con el City Group y mejorar la oferta inicial de 12 millones de dólares que había ofrecido en primera instancia para quedarse con los servicios del requerido atacante uruguayo de 20 años. Se decidirá en junio.

Rodríguez, habló su presente y las chances de emigrar - ESPN
Rodríguez, habló su presente y las chances de emigrar - ESPN