Después de la agónica clasificación: ¿Cómo sigue la agenda de River?
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
El equipo de Martín Demichelis se repuso en el segundo tiempo y venció a Instituto por 3-1, luego del hat-trick de Facundo Colidio. En Alta Córdoba, River logró imponerse en un escenario que se le hizo esquivo durante 12 encuentros, ganando por primera vez en esa cancha y con el tinte de haber conseguido la clasificación a la Fase Final de la Copa de la Liga.
Ahora, el Más Grande aguardará por el rival para los cuartos de final del certamen local, el cual se definirá mañana al término de los partidos que restan de la otra zona. Por el momento, Defensa y Justicia sería el contrincante para el mano a mano, aunque el panorama podría cambiar por completo en base a los resultados que se den. En la lista de posibles rivales, también aparecen: Estudiantes, Boca Juniors, Lanús, Newell´s Old Boys y Racing Club de Avellaneda.
Sin embargo, la parada confirmada más cercana que tiene River en este tiempo es por Copa Libertadores, pero recién el próximo miércoles 24 de abril a las 21:00 frente a Libertad de Paraguay en el Estadio Ueno Defensores del Chaco.
Este enfrentamiento no se da desde el año 2014, por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. En ese encuentro, el equipo que dirigía Marcelo Gallardo en ese entonces venció por 2-0 al elenco paraguayo en el Monumental con goles de Giovanni Simeone y Gabriel Mercado.
Esa copa fue clave para River, siendo la primera consagración del "Muñeco" como entrenador del Millonario y a su vez marcando un camino de grandeza inolvidable. Como dato de color, en la vereda de enfrente estaban Adalberto Román y Jorge Moreira, ex jugadores que supieron vestir el Manto Sagrado en dos etapas totalmente distintas del club.