Demichelis, muy furioso, cruzó a un periodista tras la victoria de River
Martín Demichelis luego de la victoria por 3-1 frente a Instituto en Córdoba durante la conferencia de prensa se plantó ante un periodista que previamente le había hecho una pregunta que al DT no le gustó:
- Periodista:"¿Qué le dijiste a los jugadores en el entretiempo?"
- Demichelis: "Lo que le dije a los jugadores va a quedar ahí. La otra vez me hiciste una pregunta bastante mala. Una pregunta bastante mal intencionada. No te voy a contestar. Va a quedar ahí entre nosotros".
- Periodista: "Nunca fue mal intencionada la pregunta".
- Demichelis: "Me quisiste dejar en evidencia y yo no te quiero dejar en evidencia a vos. Si te quiero dejar en evidencia, te pregunto algunas cosas, no las vas a saber y vas a quedar en evidencia adelante de tus compañeros.
Además, el DT asumió a qué salió el equipo: "Lo fuimos a buscar, necesitábamos mínimo un empate pero no nos conformamos. Sacamos adelante un partido en una cancha que históricamente le fue difícil a River".
En cuanto al resto de los resultados y su mensaje al plantel: "En la charla técnica antes de salir al estadio pedí que en el entretiempo no se supieran los resultados de otros equipos porque dependíamos de nosotros, más allá de la adversidad que se nos dio en el entretiempo. Nuestra cabeza tenía que estar acá. Terminamos primeros, que es otro motivo de orgullo, aunque eso no te da ventajas deportivas. El año pasado Rosario Central entró cuarto y salió campeón. Pero es un orgullo personal, cumplimos el segundo objetivo importante del año, tras la Supercopa. No hay equipo a elegir de la otra zona: no hay ventaja ni privilegios. De los cuatro partidos de cuartos del año pasado, tres terminaron por penales y nosotros lo ganamos sobre la hora; además, las dos semis se definieron también por penales. El fútbol argentino es muy parejo, cualquiera será difícil".
Sobre un posible enfrentamiento ante Boca en cuartos de final: "Dije que cualquiera que nos toque va a ser difícil, no puedo darme el privilegio de elegir, pienso en River, tenemos que seguir mirando para adentro pensando en hacernos mejores".
Para cerrar, explicó el esquema del doble nueve y lo que él les pide: "A veces con este sistema de dos delanteros por dentro está la impaciencia de que los delanteros vengan a buscar la pelota y no estiren. Eso pedimos en el entretiempo: que estiren a la defensa para encontrar espacios con los volantes. Eso se vio en el segundo tiempo, que jugamos más con los volantes".