"Tendría que haber pateado Borja, que es el goleador. El tiempo que pasó hizo un trabajo psicológico para Barco"
En el empate de ayer entre River y Atlético Tucumán se vivió una insólita y atípica situación dentro de la cancha. A los 18 minutos del primer tiempo, tras varias situaciones en la cual el rival estuvo muy cerca de abrir el marcador, Colidio bajó excelente una pelota que volaba por los aires y asistió, inintencionalmente, a Nacho Fernández, que fue bajado dentro del área para el posterior penal para el Millonario. Una decisión del árbitro acertada, pero que muy cuestionada por los jugadores de Atlético Tucumán.
Miguel Borja, el goleador del equipo, quería patear el penal, pero Esequiel Barco agarró la pelota primero y estaba decidido a rematar desde los 12 pasos. Ambos jugadores son los encargados de los penales y deciden dentro del campo quien patea, pero el colombiano se enojó mucho de no patear el penal. Tras varios minutos, Barco erró desde la pena máxima la chance de abrir el marcador.
https://t.co/7jYILYACXipic.twitter.com/dpgFafrT4uFebruary 15, 2024Cuatro minutos después, tras la revisión del VAR por invasión de cancha y las quejas de los jugadores del Decano, Barco se hizo cargo nuevamente del penal, a pesar de que Martín Demichelis había pedido explícitamente que el pateador tenía que ser el Colibrí, y en esta oportunidad tiró su penal a la tribuna. Una situación que enfadó muchísimo al director técnico de River, que no dio más indicaciones hasta que llegó el entretiempo, cuando fue el primero en entrar al vestuario.
Antes de que comience la segunda mitad y como se preveía, Franco Mastantuono ingresó a la cancha en lugar de Barco, que se fue con cara de enojado a sentarse al banco de suplentes. Luego de culminado el partido, desde el otro lado de la historia, Marcelo Estigarribia, delantero del Decano, opinó sobre la situación que se llevó todos los flashes en Tucumán: "Estábamos hablándolo con los chicos. Tendría que haber pateado Borja que es el goleador del torneo. Nos pareció raro porque viene haciendo goles todos los partidos. El tiempo que pasó hizo un trabajo psicológico para Barco. Por suerte erró".