¿Despierta el interés? Sonó en River y volvería al fútbol argentino
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
El Mercado de Pases está a la vuelta de la esquina y el mundo de los rumores ya está dando inicio con el correr de los días. Di María, Montiel, Alexis Sánchez, son incontables los jugadores que sonaron y van a seguir sonando de aquí hasta el 30 de agosto, cuando se decrete el cierre del libro de transferencias que coincidirá con la Copa América y los JJ.OO.
En un club como River llegan ofrecimientos de cientos y cientos de jugadores, los cuales luego son evaluados por la dirección deportiva y obviamente el cuerpo técnico de turno, en este caso por Martín Demichelis. Los resultados disparejos del elenco Millonario dieron a entender que será necesario reforzar puestos puntuales, como la delantera, por ejemplo.
Asimismo, se viene una limpieza importante que viene de la mano con las incorporaciones, sabiendo que muchos puestos deberían ser suplidos por jugadores de calidad y jerarquía. La camiseta de River pesa más de lo que creen algunos.
En esta ocasión, empieza a circular poco a poco el nombre de un jugador que hoy está en Europa, pero que por objetivos incumplidos con su club deberá volver al país en breves. Se trata de Agustín Martegani, quien sonó en el último tiempo para Racing, Boca, y el Millonario, pero que finalmente decidió rumbear su carrera al fútbol de Italia, más precisamente en Salernitana. Si bien logró la continuidad que en San Lorenzo le negaban, el cuadro de Salerno perdió la categoría cuatro fechas antes del cierre y la dirigencia del club tano decidió no ejecutar la cláusula de 4 millones de euros por su ficha.
En el viejo continente se rumorea la chance de que Martegani continúe jugando allí, pero no en Salernitana. Hoy por hoy, hay varios equipos que lo tienen en carpeta para la próxima temporada. Se trata del Como y el Venezia, quienes se encuentran peleando por conseguir el ascenso a la Serie A. Su incorporación a dichos equipos dependerá de los resultados.
Lo cierto es que el "Ciclón" buscará venderlo si o si, a menos que el jugador se plante y desee continuar en Boedo. Hoy por hoy, las inhibiciones que cayeron en el último tiempo en el equipo de Leandro Romagnoli obligan en cierto punto a ponerle un precio y negociar por un número que les sirva para poder saldar las deudas que vienen arrastrando hace años.
Es un jugador que en River interesó y bastante, siendo así una de las tantas opciones que tiene la dirigencia para el Mercado de Pases. Si bien el puesto no estaría dentro de las prioridades, es un jugador que aporta muchísima clase en el mediocampo.