“Me entusiasma la idea de atajar en River”
Ignacio De Arruabarrena, arquero uruguayo de 27 años que ataja en el Arouca de Portugal, está en los sondeos de River para el mercado de pases que si bien no arrancó, ya hay personajes que van apareciendo y se rumorean posibilidades llegadas.
Si bien Franco Armani recientemente renovó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, es sabido que su carrera está llegando a su fin, por lo que el Millonario debe ir en busca de un reemplazante. Por ese motivo, la dirigencia lentamente analiza posibles jugadores que podrían ocupar el lugar del Pulpo y un nombre de ellos es el del uruguayo.
Esta tarde, el joven con presente en Europa, fue entrevistado en Radio La Red y ante los rumores expresó: “Estoy al tanto del interés de River, me contó mi padre que es mi representante”. A su vez, agregó que su contrato actual finaliza el 30 de junio pero que charló por la renovación.
Sin embargo, reveló: “Me entusiasma la idea de atajar en River”. Esta declaración daría un primer paso entre las posibles negociaciones del Club y el jugador, aunque por ahora solo serían rumores.
Algo muy positivo para el conjunto de Núñez, es que a pesar a haber nacido en Uruguay, De Arruabarrena tiene con la nacionalidad argentina por parte de su padre, por ende no ocuparía cupo de extranjero en caso de que River acelere para traerlo.
En cuanto a su carrera, Ignacio tuvo un gran paso por Montevideo Wanderers donde atajó varias temporadas. Posteriormente se fue a Tacuarembó donde no estuvo mucho tiempo y ya hace dos años que se encuentra en el Arouca.
Allí en el actual club, durante el corriente torneo atajó todos los duelos, excepto el último, por lo que llegaría con ritmo. Además, si bien el 2023 no fue el mejor para el equipo, se clasificaron a la Europa League por primera vez, y él, no solo obtuvo un 77% de atajadas, sino que tapó cuatro penales.
Para repasar cual es el cupo de jugadores extranjeros, River actualmente cuenta cinco en el plantel: Sebastián Boselli, Nicolás Fonseca y Agustín Sant’Anna (Uruguay); Miguel Borja (Colombia); y Paulo Díaz (Chile). Si todos se quedan o si finalmente Paulo no consigue la ciudadanía argentina, los dirigentes solo podrán contratar un extranjero más para llenar el lugar disponible.