River tiene por delante un partido trascendental por Copa Libertadores para sellar su clasificación a los octavos de final y hasta, si se da otro resultado, quedar cómodamente primero a falta de dos jornadas. Sin embargo, ya se empieza a pensar en el mercado de pases.

La realidad es que en el Más Grande se nombraron jugadores que no son argentinos y que vendrían a usar el último cupo de extranjero que le queda al plantel. A día de hoy cuenta con: Sebastián Boselli, Agustín Sant'Anna, Nicolás Fonseca, Paulo Díaz y Miguel Borja.

Desde River hablaron de la ciudadanía de Paulo Díaz pensando en el mercado de pases

En caso de llegar un sexto jugador el plantel, entra en vigencia otro de los puntos que tiene la norma de cupo extranjero donde solo podrán firmar planilla CINCO de los SEIS extranjeros que está permitido tener inscriptos. Es por eso que River pretende liberarse de una plaza sin la necesidad de vender.

A día de hoy el único que cumple con todos los requisitos para ser ciudadano argentino es Paulo Díaz que llegó al club en 2019 (en julio se cumplen cinco años) y ya tiene el tiempo en el país para tener la doble nacionalidad.

Desde River hablaron de la ciudadanía de Paulo Díaz pensando en el mercado de pases

Desde que se conoció este rumor, desde River salió a hablar Ignacio Villaroel en el programa "Guardia Alta" y reveló: "Está tramitando la ciudadanía, está bastante avanzada. Venimos bien con eso. Los tiempos de la justicia... pero podría llegar a estar para agosto."