¿Cómo jugaron los pibes? Así fue el partido de Ruberto, Mastantuono, Subiabre y Zabala
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Lo más destacado del aburrido empate por 1-1 de River ante Rayados, en este segundo amistoso de la pretemporada en Estados Unidos, fue el ingreso de cuatro juveniles. El Millonario sigue teniendo unas inferiores muy destacadas, a tal punto que dos jugadores promesas de 16 años tuvieron muy buenos minutos con el Manto Sagrado en su primera pretemporada con el plantel de Primera y aún sin haber debutado en Reserva.
Agustín Ruberto tocó pocas veces la pelota, pero las que tuvo lo hizo con grandes destellos de calidad y a un solo toque. Se sacrificó mucho en la presión, tal como lo hacían Julián Álvarez y Lucas Beltrán, e intentó participar en casi todas las jugadas de ataque. En el comienzo del partido habilitó a Nacho Fernández con un taco dentro del área. Digno de crack. Un futbolista que seguramente sea muy tenido en cuenta por Demichelis.
Franco Mastantuono fue el más destacado de los cuatro, a pesar de que Ruberto jugó todo el partido. El juvenil de tan solo 16 años fue el futbolista más interesante del partido. Entro con mucho carácter y con ganas de ser protagonista en ataque. En los primeros minutos agarró la pelota para patear las pelotas paradas desde la derecha. Casi hace un golazo de tiro libre. De todos los juveniles, el mejor.
Daniel Zabala disputó su cuarto amistoso con la primera de River. Ingresó por Enzo Díaz y jugó en la zaga central con Leandro González Pirez en lugar de David Martínez, que pasó al lateral izquierdo (la posición la conoce debido a que juega allí en la Selección de Paraguay), y lo hizo con poco peligro pero con mucha seguridad y confianza.
Otro que jugó poco pero que tuvo buenos destellos fue Ian Subiabre, el segundo juvenil de 16 años que promete mucho. Jugó por la banda izquierda, donde mejor él se desenvuelve, y se sacó de encima a varios futbolistas con facilidad. Jugó muy pocos minutos, pero demostró que está para grandes cosas y que puede ser una carta útil de cara al futuro. Sobre el cierre, tuvo un cierre junto a David Martínez en el área bueno e importante. Para destacar como bajó a defender.