Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Arrancó la "Semana Superclásica", luego del flojo empate de River ante Banfield por 1-1, y en River ya comienzan a planificar todas las variantes para el posible 11 titular para recibir a Boca, en el estadio Monumental, el próximo domingo, a partir de las 17:00 horas. Las vueltas de Pablo Solari y Claudio Echeverri, las probables recuperaciones de algunos lesionados y algunos buenos rendimientos en los últimos encuentros generan dolor de cabeza en el cuerpo técnico.

Luego del entrenamiento de este lunes por la mañana en el River Camp, Martín Demichelis se fue a su casa con dos noticias importantes: la primera y que más ilusiona es que el mediocampista central, Matías Kranevitter, recibió el alta médica tras superar el desgarro que sufrió en el recto anterior derecho hace 23 días. La segunda y que más incógnitas dejó es que Manuel Lanzini, otro de los lesionados que espera Micho para el próximo domingo, aún sigue sin poder entrenar a la par de sus compañeros. Los médicos creen que llegaría para el domingo, pero corre con desventaja.

Qué tienen? Preocupan las lesiones de Kranevitter y Lanzini de cara al  clásico con Boca - Soy del Millo
Qué tienen? Preocupan las lesiones de Kranevitter y Lanzini de cara al clásico con Boca - Soy del Millo

La pregunta que todo el hincha de River se hace: ¿Llega Borja al Superclásico? 

Luego del empate ante Banfield de este domingo, Demichelis habló sobre Borja y cómo está su recuperación de cara al partido con Boca: La lesión de Borja no fue tan grande. Intentaremos recuperar a Miguel para el superclásico. Somos muy optimistas. Él es el primer optimista, nosotros los estamos acompañando. Lo bueno dentro de lo malo es que él se va a meter en la pelea durante la semana. Veremos cómo está entre miércoles y jueves”. Este lunes, Borja se entrenó diferenciado, como se preveía, e hizo trabajos de kinesiología + movimientos en el campo sin la pelota.

¡Buenas noticias para Demichelis! El jugador que vuelve a la lista de convocados para el Superclásico