"Gallardo me sacaba sin explicación de un partido que para mí había jugado muy bien y lo tomaba personal"
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Marcelo Gallardo es, sin duda alguna, el mejor entrenador en la historia de River. La gran mayoría de futbolistas que vistieron el Manto Sagrado y fueron dirigidos por él, hablan maravillas y lo llenan de elogios. Aunque esta vez no sucedió tan así: un ex River confesó que "tomaba personal" y "se enojaba" cuando el Muñeco lo sacaba de la cancha, a pesar de haber jugado bien.
Iván Rossi, ex mediocampista de River y actual jugador de Platense, se refirió a que "no aprovecho la oportunidad que tuvo en el club" y confesó que se enojó con Marcelo Gallardo: "Tenía 22 años y tal vez no le daba tanta importancia al entrenamiento o el Muñeco me sacaba sin explicación de un partido que para mí había jugado muy bien y yo me calentaba y lo tomaba personal", comenzó.
Y luego continuó en diálogo con TyC Sports: "En ese momento a mí me enojaba o no entrenaba bien, no le daba bola a los detalles. Yo decía: ‘¿Por qué me saca sin explicarme si jugué bien el partido anterior?’ Y la verdad es que no tenía por qué darme una explicación, pero todo esto lo veo ahora con más años en el fútbol. Me calentaba en el entrenamiento y no rendía bien, jugaba mal, pero es una enseñanza que me sirvió para no repetirlo en otros equipos".
Por último y antes de finalizar, el Gringo, como le dice su familia, reconoció que Gallardo es uno de los DT que más lo marcó: “Desde lo táctico me ayudó mucho, eso siempre lo valoro. Me marcó cosas que tal vez no las tenía claras y él te las hacía ver”. En el club, Rossi llegó para la segunda parte del 2016 y jugó hasta mediados del 2018. Con la banda roja disputó un total de 20 partidos, sumando 1.037 minutos en cancha. Formó parte de los planteles campeones de la Copa Argentina 2016 y 2017.