Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
La promesa que hizo en aquel vivo de la cuarentena junto a Sebastián Driussi, de volver a River en plenitud y a los 30 años, finalmente la cumplió. Gonzalo “Pity” Martínez es nuevo jugador del Millonario y volverá a vestir el Manto Sagrado en su segundo ciclo en este club. El viernes, mediante varios posteos emotivos en las redes sociales, el club lo presentó oficialmente. El bicampeón de América en 2015 y 2018 con el Más Grande firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo un año más.
“El loco”, como le dicen los hinchas, se encuentra en la etapa final de su recuperación de la rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda en febrero pasado. Desde que se enteró de la noticia hasta hace algunos días, Martínez estuvo entrenándose con Franco Bombicino, hijo del ex médico de River, Jorge Bombicino, en su centro de Terapia Física.
LOCO🤪
❤ El increíble video que le hizo #River al Pity Martínez en su regreso al club.
Esto es cine, señoras y señores🚬pic.twitter.com/GbqaWE6Gh4
— Pasión Monumental (@pmonumental) August 25, 2023
Pero la mejor noticia llegó ayer por la noche: el autor del último gol en la final de la Copa Libertadores 2018 recibió el alta médica hace unas horas en Barcelona, donde fue atendido por Ramón Cugat, el doctor que le realizó la operación. El Pity regresaría a la Argentina en las próximas horas y ya comenzaría entrenar a la par del grupo para recuperar ritmo físico y futbolístico. Estaría listo para volver a pisar las canchas en octubre, cuando esté por finalizar la Copa de la Liga