Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
River se enfrentará por quinta vez en la historia del profesionalismo a Central Córdoba de Santiago del Estero y llega con un saldo más que positivo al partido porque las anteriores cuatro veces terminaron todas en victoria para el Millonario. Además, hay que destacar que hoy a la mañana recibió el alta médica del síndrome gripal Matías Suárez por lo que se encuentra disponible para que Marcelo Gallardo lo utilice domingo.
Pero no todo es felicidad porque el equipo viene de tener un mal partido en el funcionamiento ante Arsenal de Sarandí y el cuerpo técnico ya sabe que hay, por lo menos, tres jugadores con los que no podrá contar. Asimismo hoy se confirmo que un jugador se encuentra desgarrado y que otro tampoco llegaría al encuentro del domingo porque sigue entrenando diferenciado, por lo que está entre algodones.
LOS LESIONADOS EN RIVER:
Esequiel Barco: No disputó ni el partido ante Newell´s ni el partido ante Arsenal ya que todavía se encuentra con una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo producida en el partido ante Independiente. Difícilmente llegue al partido del domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero porque sigue administrando cargas y entrenando diferenciado.
Paulo Díaz: Quedó desafectado a último momento del partido ante la Lepra debido una molestia muscular en el cuádriceps izquierdo que sufrió en el último entrenamiento previo al encuentro y se confirmó esta mañana que tiene un desgarro por lo que estará fuera de las canchas por, al menos, tres semanas. Llegaría con lo justo al Superclásico en el estadio Alberto J. Armando.
Héctor David Martínez: El defensor paraguayo se encuentra bien del desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda que sufrió hace una semana y media pero todavía no está al 100% por lo que le quedan, al menos, dos partidos para volver a las canchas.
Felipe Peña Biafore: Recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda en el partido de reserva entre River y Sarmiento y todavía sigue sin ser convocado. Durante la semana administró cargas y en el cuerpo técnico eran optimistas para que vuelva, ya sea a Reserva o a Primera, para el partido ante Central Córdoba, pero todo indica que tendrá que esperar, por lo menos, un encuentro más.
Robert Rojas: Le quedan alrededor de dos semanas para recibir el alta médica definitiva. Ya comenzó a entrenar a la par del grupo en muchos ejercicios, aunque en otros todavía entrena diferenciado para no apurar los procesos.
Unite with friends and become a legend together! Lucky Cola
Master your skills and rise to the top Lucky Cola